Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Lo Que Hacemos x Los Chicxs 6
Festival

Lo Que Hacemos x Los Chicxs 6

Domingo 16 de octubre / desde las 16 HS

Este festival tiene como objetivo principal acortar la distancia entre diversas ramas del arte y la ciencia, y los más chicos.

El eje del festival es acercar a los más chicos distintas propuestas artísticas, periodísticas y científicas de la mano de profesionales de dichas áreas como músicos, pintores, escultores, escritores, poetas, economistas, que actualmente realicen sus actividades para chicos, como aquellos que lo harán en esta edición por primera vez.

En vivo, el festival, estará regido principalmente por dos modalidades, la de exposición/concierto y la de taller/laboratorio, en distintos stands donde podrán ir circulando los chicos teniendo un contacto con cada especialista y la oportunidad de experimentar en cada especialidad.

TALLERES

Lo Que Hacemos x Los Chicxs 6

16 HS

Planetario Móvil

Docentes: Daniel Ekdesman y Sofía Mendez

Recorrido sobre constelaciones, videos y simuladores de fenómenos celestes e historias.

Planetario Móvil

Actividad Gratuita / No requiere inscripción previa

Lo Que Hacemos x Los Chicxs 6

16 HS

Explorador de bambú

Autora: María Belén Fernández

El explorador de bambú Suflaifla es un juego heurístico pensado para desarrollar el juego libre en los infantes. El juego heurístico es una actividad donde los niños interactúan con diferentes tipos de materiales.

El juego se fundamenta en la exploración sistemática donde se manipulan y combinan libremente una variedad de 7000 piezas de bambú con colores y formas irregulares y se exploran las distintas posibilidades.

Explorador de bambú

Actividad Gratuita / No requiere inscripción previa

ESPECTÁCULOS

Lo Que Hacemos x Los Chicxs 6

18 HS

Sombras

Duración: 15'

Por Mariano Mistik

Estará el sombrómano número 1 del mundo, realizando su acto de animales humorístico, en el cual se podrán ver figuras como perros, conejos, elefantes, gallinas, camellos, gorilas, ET el extraterrestre, entre tantas otras, realizadas íntegramente con sus manos. Una experiencia única e imperdible!!!

Es un destacado ilusionista y también es un experto en sombras chinescas, que lo ha llevado a múltiples presentaciones en teatros eventos y en la televisión en varias ocasiones.
Youtube
Lo Que Hacemos x Los Chicxs 6

Valor Vereda

Presenta Canciones favoritas

Idea Original, producción y puesta en escena: Valor Vereda
Música Original: Lautaro Matute y Elisa López Oroño

Valor Vereda presenta su recital musical, en un viaje por las canciones favoritas de sus tres espectáculos: Canciones para no tener miedo, Soy Valiente y Chiribitiles. Con ritmos diversos y pegadizos la banda invita a grandes y chicos a jugar, a soltar miedos y a bailar en familia.

Elenco: Elisa López Oroño (voz), Diego Mazurok (voz), Lautaro Matute (guitarra y voz), Agustín Lumerman (percusión), Hernán Crespo (acordeón y teclado) y Paco Cabral (bajo) / Asistencia: Nacho Salerno / Sonido: Federico Wainer / Vestuario: Betanha Almendra

Desarrolla propuestas lúdicas y musicales para niñas y niños de todas las edades desde el año 2007. Los pilares sobre los que despliega todas sus propuestas son: imaginación - fantasía - creatividad. Es por eso que el grupo fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y sigue comprometiéndose para acercarse a las infancias de un modo respetuoso, dinámico, original y convocante. Coordinación General: Elisa López Oroño y Diego Mazurok.
Valor Vereda

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!