Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

30 años de la CTA
Mesa en el marco de Relámpagos

30 años de la CTA

Invitadxs: Hugo Yasky, María Belén Sotelo y Eduardo Rinesi

Próximamente

El 14 de noviembre de 1992, en pleno auge de las políticas neoliberales que implementó el gobierno de Carlos Saúl Menem, 2600 delegados y delegadas sindicales formalizaron la constitución del por entonces Congreso de los Trabajadores Argentinos, CTA, una experiencia gremial novedosa que recuperaba las tradiciones de lucha del movimiento obrero y reconocía una inédita realidad para los sectores obreros que demandaba una nuevo tipo de organización.

Hugo Yasky

Hugo Yasky

Maestro y dirigente sindical, fue elegido en 1994 Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA. En esa condición encabezó el primer contingente de docentes ayunantes de la Carpa Blanca. Hoy es Secretario General de la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras y diputado nacional por el Frente de Todos.
María Belén Sotelo

María Belén Sotelo

Es licenciada en Ciencias Políticas de la UBA y docente de la carrera. Secretaria general adjunta de FEDUBA y de la CTA de los trabajadores y trabajadoras, CABA.
Eduardo Rinesi

Eduardo Rinesi

Es Licenciado en Ciencia Política por la UNR, Master en Ciencias Sociales por FLACSO y Doctor en Filosofía por la Universidad de San Pablo. Es Profesor Asociado Regular en el área de “Política” del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, en la que se desempeñó como Director del IDH entre 2003 y 2010, y como Rector entre 2010 y 2014, y donde actualmente es Consejero Superior y dirige la Carrera de Especialización en Filosofía Política y la revista Noticias UNGS. Ha escrito Mariano (1992), Seducidos y abandonado (1993), Ciudades, teatros y balcones (1994), Buenos Aires salvaje (1994), El último tribuno (1996), Política y tragedia (2003), Las máscaras de Jano (2009), ¿Cómo te puedo decir? (2013), El síndrome de Elsinor (2013), Muñecas rusas (2013), Filosofía (y) política de la Universidad (2015), Actores y soldados (2016) y Dieciocho (2018), además de una veintena de compilaciones y libros en colaboración en los campos de la teoría social y la filosofía política, de numerosas traducciones del inglés, el francés y el portugués y de artículos en libros y revistas.

Entrada Gratuita / No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!