Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Motorizando Utopías
ADIA celebra con Grupo Alma

Motorizando Utopías

Por ADIA (Asociación Danza Integradora Argentina) + Grupo Alma Cia. Danza Integradora

Martes 29 de noviembre / de 19 a 20.30 HS

Motorizando Utopías es un evento artístico organizado por ADIA (Asociación Danza Integradora Argentina) que contará con fragmentos de obras del Grupo Alma que se han presentado en innumerables y diversos escenarios dando vida a ese no lugar, esa utopía que hoy está motorizada, iluminada y presente en la sociedad argentina, construyendo sueños en la superación y la felicidad de otros. Habrá un breve acto de agradecimiento a instituciones y personas que han acompañado desde sus orígenes el proyecto “Todos Podemos Bailar” de “Danza Integradora” de Susana González Gonz desde 1992, colaborando en su crecimiento y construyendo puentes con bases académicas para la formación pedagógica y artística. El Grupo Alma que viene participando en festivales y congresos, artísticos, científicos y educativos en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Cuba y Moscú, abriendo nuevas puertas a los bienes de la cultura, presentará “El lugar donde Estamos” obra de Oscar Farías, creada para este evento, dando forma a la propia vida, motorizando utopías, hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

Susana González Gonz (ADIA) / Silvia Mónica César (ADIA) / Mariángeles Moussou (Locutora) / Oscar Farías (Coreógrafo)
Bailairinxs: Demián Ariel Frontera, Aixa Di Salvo, Cristian Baraldo, Luciana Galván, Majo Benítez Coll, Lourdes Dakak, Diego Pawlowicz, Sofía Perez, Valentina Vitali y Martina Reynoso
Músicos: Walter Rios, (Bandoneón) / José Di Salvo (Guitarra)

Motorizando Utopías

Compañía de Danza Integradora primero en Argentina. En la modalidad de la danza inclusiva creado por Susana González Gonz, en 1997, es un grupo innovador y multifacético que reúne e integra a bailarines que portan silla de ruedas en la escena, desafiando los límites que impone la vida, a favor de una danza accesible a todos, que abre nuevas puertas a los bienes de la cultura y trasciende las barreras artísticas, sociales y culturales. Sus obras se han presentado en el país y el exterior logrando impactar a los públicos más diversos, cambiando la mirada sobre la inclusión en la danza y la creación artística.

Instagram Facebook Youtube Web

Pionera de la Danza Integradora en Argentina. Directora y Coreógrafa del “Grupo Alma " promueve la Danza Inclusiva. Invitada en festivales artísticos y congresos pedagógicos en el país y el exterior. Alemania, Rusia, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Guatemala, Chile, y Uruguay. Creadora y titular de la Cátedra abierta Danza Integradora y del proyecto “Todos Podemos Bailar” en la UNA Universidad Nacional de las Artes. Participó en el rodaje de la película "Mundo Alas" de León Gieco. Arte educadora, Conferencista, Psicóloga social. Autora del libro "Danza Integradora, Vida, Arte, Inclusión, Otredad" Biblos, noviembre 2018. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos por su labor cultural en torno al arte y la inclusión. Fundadora y actual presidenta de ADIA.

Organización sin fines de lucro fue creada en 2012, con el objeto de multiplicar la Danza Integradora, actividad transformadora a nivel individual y social. Conformada por profesionales estudiantes y docentes especializados en las artes del movimiento, la educación y la escena genera espacios accecibles para las personas con movilidad reducida, buscando a su vez elevar el nivel artístico y cambiar la mirada, respecto a la problemática de la diversidad, la inclusión y la integración de las personas con discapacidad en el mundo de la danza.

Entrada Gratuita / No requiere reserva previa

Confirmar asistencia en adia.contacto@gmail.com

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!