Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Verano
Teatro

Verano

Actuación: Stella Galazzi
Dramaturgia y dirección: Luis Loyola Cano

Domingo 27 de noviembre / 19 HS

Verano presenta el ir y venir de una mujer que revive su pasado de niña, recreando los temblores de su primer amor, los conflictos de clase intrafamiliares y problematizando nuestra visión del mundo desde una mirada poética y amorosa de la vida.

A veces, el pasado parece algo incrustado en nuestra memoria. Otras veces parece casi extraño, como si le hubiera sucedido a otra persona.

Sabemos que nuestra vida es irrepetible y que no podemos retroceder los relojes, pero de vez en cuando repasamos lo vivido. ¿Será porque intentamos comprenderlo? ¿O para desentrañar lo que hicimos?

A menudo usamos la frase "un amor de verano" cuando nos referimos a la época en que nos relacionamos con alguien y todo terminó al final de las vacaciones. Esta obra reconstruye ese recuerdo, un recuerdo que se vuelve a vivir en presente.

La obra Verano se encuentra encuadrada en la temática anual de ponderación establecida por el Ministerio de Cultura: Identidad y Memoria.

Actuación: Stella Galazzi / Diseño de iluminación: Ricardo Sica / Diseño de escenografía y vestuario: Lau Polet / Coreografía: Lorena Ballestrero / Apoyo vocal: Ana Sánchez / Operación de sonido e imágenes: Fausto José Perna / Banda sonora: Luis Loyola Cano / Fotografía: María Horton / Video, tratamiento de imágenes y piezas gráficas: Agustina Ferreyra / Realización escenográfica: Lau Polet, La sociedad del viento / Producción ejecutiva: La sociedad del viento / Asistencia de dirección: Fausto José Perna/ Dramaturgia y dirección: Luis Loyola Cano

Es actriz, directora y docente. En teatro, protagonizó obras como: La savia, escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre en el Teatro Nacional Cervantes. Perdedores hermosos, escrita y dirigida por Lorena Ballestrero en el Teatro Nacional Cervantes. Salomé de chacra, escrita y dirigida por Mauricio Kartun en el Teatro San Martín. La forma que se despliega, escrita y dirigida por Daniel Veronese en el Teatro Sarmiento (CTBA). Las tres hermanas, de Anton Chejov, dirigida por Luciano Suardi en el Teatro Regio (CTBA). Los sensuales, y anteriormente Los mansos, escritas y dirigidas por Alejandro Tantanian en el Camarín de las Musas. Entre otras. Fue coprotagonista en: La vis cómica, escrita y dirigida por Mauricio Kartun, en el Teatro San Martín. "38SM", sobre la obra dramática de William Shakespeare, dirigida por Laurent Berger en el Teatro Nacional Cervantes. Almas ardientes, de Santiago Loza, dirigida por Alejandro Tantanian en el Teatro San Martín. Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, dirigida por Sergio Renán en el Teatro San Martín. Electra Shock, escrita y dirigida por José María Muscari en Ciudad Cultural Konex. Un hombre que se ahoga, escrita y dirigida por Daniel Veronese en el Camarín de las Musas. Temperley, escrita y dirigida por Luciano Suardi y Alejandro Tantanian en el Teatro Sarmiento (CTBA)., 2002. Dirección: Luciano Suardi. Los derechos de la salud, de Florencio Sánchez, dirigida por Luciano Suardi en el Teatro Regio (CTBA). Julia / una tragedia naturalista, de August Strindberg, dirigida por Alejandro Tantanian en el Teatro San Martín. Paso de dos, de Eduardo Pavlovsky, dirigida por Laura Yusem en el Teatro Babilonia. Entre otras. Fue reconocida actoralmente por los premios ACE, Florencio Sánchez y María Guerrero. Ha recibido el Premio a la labor teatral Trinidad Guevara, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Verano

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!