Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Experimental
Danza

Experimental

UNA Constante

Domingo 4 de diciembre / de 17 a 22 HS

La Experimental es un espacio de puesta en acción de las posibilidades recreativas del movimiento, es una propuesta que articula el formato tradicional de competencia de la danza urbana junto con propuestas escénicas y música en vivo. Lejos de ser una plataforma de enfrentamiento, es un dispositivo de creación instantánea, de apertura a lo inesperado y de intercambio genuino. La participación de la Experimental también te da la oportunidad de ingresar al programa anual EME 2023, pudiendo además ser reconocidx con una beca completa para el programa o una beca de estudio para el Festival Internacional Primate Escénico 2023 (México).

La actividad propone el cruce de todas las disciplinas del movimiento, intentando abarcar el máximo de estilos posibles (jazz, breaking, popping, locking, vogue, contemporáneo, tango, ballet, afro, etc., etc., etc.). Cada exhibición es evaluada por un jurado con vasta experiencia en la investigación del movimiento y otras artes.

Equipo Movimiento Constante: Juan Jesús Guiraldi, Mauro Sebastián Cacciatore, Florencia Ciucci, Julian Ferrari, Maximiliano Bolognino, Kanako Hongo, Adam Feiguin, Solsiré Pinto, Facundo Rivara, Santiago Mazzanti y Mariela Solari

Es una compañía de artistas dedicados a la investigación de las infinitas posibilidades del movimiento. Se encuentra integrada por artistas procedentes de diversos lugares de Argentina y del mundo. Fue creada en 2013 por Juan Jesús Guiraldi con la intención de generar un espacio para explorar el movimiento replanteando ciertas ideas establecidas sobre la “danza” en pos de proponer una mirada más integradora y abarcativa sobre la idea del “cuerpo en movimiento”. Surge de este cambio en el enfoque un cuerpo híbrido, adaptable y en constante estado de actualización. Nuestra investigación tiene como eje diversos aspectos atravesados por la improvisación y la composición instantánea y las conexiones que se generan espontáneamente como resultado de las mismas. El universo de Una Constante es siempre mutable Es afín a cualquier tipo de espacio físico o escénico; como también a cualquier "estado" que surja de diferentes estímulos con los que interactuar. Una Constante es un organismo vivo que crece y se desarrolla trabajando desde un estado de movimiento constante donde el cuerpo se construye y destruye de manera instantánea, actualizando su propia materialidad, funcionando y fusionando su entorno, su memoria y el presente de manera democrática.

Instagram Instagram

Experimental

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!