Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Orkesta Popular San Bomba
Recital

Orkesta Popular San Bomba

Viernes 20 de enero / 21 HS

Orkesta Popular San Bomba festeja 12 años de Música. Mucha Cumbia, un poco de salsa y otro poco de rock, una combinación de que invita a bailar al ritmo de la Orkesta Popular San Bomba.

¡Fiesta asegurada!

Matías Jalil (compositor y director musical, guitarra eléctrica) / Santiago Varela (batería) / Elena Guarner (voz) / Pablo Vaira (bajo) / Martín Meis (vibrafono) / Walter Aquino (trombón) / Ezequiel Silva (guitarra criolla) / Carla Caberlotto (clarinete) / Nicolás Medel (cavaquiño) / Marco Antonio Manduca (percusion) / Catalina Gutierrez Ortiz (maracas)

Con 12 años de vida y cinco discos en su haber, la Orkesta Popular San Bomba ha forjado su identidad en la mixtura de sonidos y géneros, invitando a sentir que los ritmos poderosos de los pueblos alegran los corazones. Cumbia, salsa, merengue, melodías balcánicas y algunas propuestas más rockeras han hecho que la San Bomba afiance su lugar en la escena porteña. Su ecléctica formación instrumental resulta clave para alcanzar el estilo que la identifica: la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y la percusión construyen la base llevando el ritmo mientras el clarinete, la trompeta, el saxo y el trombón dan vida a las melodías; el acordeón, el cavaquiño y la guitarra criolla colorean las canciones y, al frente de la formación, la voz de Elena Guarner canta historias de sentimientos populares y realismo mágico. Las composiciones originales de Matías Jalil destacan el color propio que se aprecia en la numerosa banda sobre el escenario. Y el repertorio se completa con buenas versiones de algunos clásicos de la cumbia y otras yerbas, sazonando a su manera la música bailable de Latinoamérica. Formada en el año 2009 con integrantes de Argentina y Colombia, la Orkesta Popular San Bomba grabó en 2012 su primer disco, Sal de tu cuerpo, y en 2013, el segundo, El Conjuro. Con ambos álbumes agotados, la Orkesta presentó en 2018 su tercer disco, Levántate y Baila, en 2019 el EP El sol sale para todes, y en 2020 El sol sale para todes VOl 2. En 2022 lanzaron su último trabajo Rompiendo el Ruido.

Instagram Facebook Youtube

Orkesta Popular San Bomba

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!