Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Pajarita
Fiesta de Teatro CABA 2023 / INT

Pajarita

Dirección y dramaturgia: Guillermo Parodi

Domingo 19 de febrero / 19 HS

Organización: Instituto Nacional del Teatro
Cogestión: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Pajarita de Guillermo Parodi es una reescritura de 300 millones de Roberto Arlt, que explora el puente entre el mundo retratado por éste y el presente.

Una mujer muere víctima de la indiferencia. Sueña que gana una fortuna y vive la vida de una gran señora. Es como Dorothy en el Mago de Oz, como Alicia en El país de las maravillas. La acción se da entre el sueño, la vigilia, la vida y la muerte.

300 millones es un clásico de nuestro teatro nacional que surge de un hecho verídico: una mujer joven de nacionalidad española se suicida bajo las ruedas de un tranvía a las cinco de la madrugada, dejando la cama hecha y la luz de su habitación encendida. Ese hecho despierta en el autor, Roberto Arlt, la escritura de esta pieza donde la protagonista sueña, antes de morir, que gana 300 millones y vive una vida de gran señora.

Esta obra se estrenó hace 90 años y para nosotros sigue resonando "casi" de la misma manera. Para nosotros, hoy, esa sirvienta es una indigente que vive en la calle, sin trabajo y enferma. Para nosotros, esa indigente también sueña, en el instante mismo de su muerte, que gana 300 millones. Al cabo de 90 años la historia se repite. Pero se repite peor.

Pajarita se atreve a soñar de nuevo, sumergiéndose desde una mirada actual, en el mundo y la poética de Roberto Arlt. Se pregunta por el amor y homenajea al teatro argentino.

Guillermo Parodi (dramaturgia y dirección) / Lucas Soriano (asistente de dirección) / Pablo Mariuzzi (actor) / Lorena Szekely (actriz) / Fernando Díaz (diseño escenografía y diseño de luces, videos) / Juan Pablo Martini (músico intérprete piano, composición y producción musical) / Nicolás Lastra (músico, intérprete y bandoneón) / Martín Elter (músico, intérprete y violín) / Fernando Díaz (diseño escenografía) / Jorgelina Herrero Pons (diseño de vestuario)

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!