Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Abril - Octubre 2023

Espinoffera
Ciclo para escuelas primarias (4° a 7° grado)

Espinoffera

Obras que hacen historia

Viernes de abril a noviembre / 10 y 14 HS

¿Qué es Espinoffera?

Es un ciclo para escuelas primarias donde conocemos a diferentes artistas que, a través de su compromiso y su producción, propusieron pensar un mundo más justo y solidario. Sus biografías son las coordenadas para acercarnos a distintos contextos históricos, y las obras un punto de partida para conocer sus mundos creativos.

Así como en los spin off, los universos ficcionales de una historia se multiplican en versiones infinitas, en Espinoffera buscamos expandir la recepción de obras icónicas con nuevas apropiaciones que estimulen la imaginación, la exploración lúdica de lenguajes expresivos y una lectura anclada en el presente.

Espinoffera

CAPÍTULO 2: Edgardo Antonio Vigo

La vida y obra de un artista puede ser una excusa, una hendija o una brújula para mirar y conocer una época. La trayectoria vital de Edgardo Antonio Vigo nos invita a retroceder unas cuantas décadas para situarnos en la Argentina de los años 60 y 70 del siglo pasado y poder acercarnos así a la potencia de sus obras, muchas de ellas inclasificables, con las que el artista platense buscaba sacudir los sentidos y las formas tradicionales de mirar el mundo.

Inventor de máquinas inútiles, poeta matemático, artecorreísta aficionado, comunicador apasionado, provocador siempre, para él arte y vida formaban un organismo indivisible, curioso y lúdico de conocimiento y acción.

Les proponemos sumergirse en esta usina de creación para seguir explorando las derivas de su legado.

TALLERES

«La maquinaria Vigo»

El taller propone un recorrido visual por los objetos y los espacios que nos rodean para tomarlos como insumo en la construcción de narrativas visuales. Para lograrlas nos sumergimos en los modos de realización que empleo Vigo. La activación de la mirada, el collage, los sellos, las ilustraciones y la comunicación a distancia, serán recursos que de manera grupal, indagaremos para llegar a producciones colectivas.

Alejandra López Castan

Alejandra López Castan

Nació y vive en Buenos Aires. Es docente y artista visual, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. También posee formación como docente de "educación no formal".

Desde sus inicios, trabaja en ámbitos y proyectos en los que se piensa el cruce entre arte y educación para generar espacios de experimentación con diferentes lenguajes visuales. Actualmente asesora y es capacitadora de artes visuales en escuelas públicas de CABA para Escuela de Maestros; forma parte del equipo de capacitadores del Área de Nivel Inicial dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad; y está al frente de Arte en su Sitio, programa de experiencias directas y acompañamiento docente, que busca mediante distintas estrategias fortalecer los vínculos entre la escuela y los museos.

Clara Díaz

Clara Díaz

Nació en Chacabuco (1985). Es docente y artista visual. Egresada de la Licenciatura en Artes en la Universidad Nacional de las Artes, realizó la Clínica de Diana Aisemberg. Actualmente es docente Oficio y Técnicas de las Artes Visuales, Catedra Fidanza (UNA) y capacitadora en Lenguajes Artísticos expresivos en la Escuelas de maestros (GCBA). También se desarrolla como atelierista en el Centro de reutilización creativa ReMida BA y en el programa Arte en su sitio de Fundación Lebensohn

INSCRIPCIÓN CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!