Carne Argentina. Preludio para un cyborg de las pampas es una obra de artes vivas que combina elementos de la danza, el teatro fÃsico y las artes visuales. En escena, cuatro performers dan vida a seres post-humanos formados por materia viva, basura y dispositivos electrónicos, en una reflexión constante sobre la educación sentimental masculina, el control social, y la relación entre cuerpo, tecnologÃa y precariedad.
¿Cuál es el lÃmite de nuestra piel en la era digital? ¿En qué zonas de nuestra experiencia, la educación hetero-patriarcal sigue configurando nuestra obediencia e infelicidad? ¿Qué otros modos de vida y comunidad imaginamos en este planeta herido?
La propuesta estética es un hibrido que une virtualidad y presencialidad entre cuerpos, objetos, materiales y proyecciones. La escena como caleidoscopio de nuestro tiempo presente: sueño húmedo y pesadilla del Cyborg de las pampas.
Dirección, dramaturgia y espacio escénico: Patricio Suárez / Performers: Ramiro Cortez, Mateo De Urquiza, Gastón Gatti y Javier Murphy Figueroa / Asistencia de dirección y técnica: Angela Babuin y Ana Belatti / Diseño y realización de vestuario: Aldana Varela y Rosi DÃaz / Colaboración artÃstica: Lucas Pisano / Asesoramiento escenográfico: Melanie Waingarten / Asesoramiento VJ: Marcelo "Pinqui" Enriquez / AsesorÃa tecnológica: Iván Silberstein / Reciclado de materiales escénicos: Iván Silverstein, BicicleterÃa "El olÃmpico", "Luma" / Diseño sonoro: Patricio Suárez / Diseño de Iluminación: MatÃas Sendón / Diseño gráfico: SIKE / FotografÃa: Carolina Nicora / Registro audiovisual: Francisco Benincasa y Gustavo Cataldi / Comunicación: Cecilia Gamboa / Co-producción: Georges Lewis / Producción: Patricio Suárez / Agradecimientos: Liza Taylor, Rhea Volij y Luis Asensio
Patricio Suárez (Buenos Aires, 1985). Es director, músico, actor y docente. Su trabajo se sitúa entre las artes vivas y visuales, donde combina danza, performance y teatro, con la investigación sobre objetos, materiales y el diseño audiovisual. Se formó con Ricardo BartÃs, Pompeyo Audivert, Mariana Obersztern, Fernando Rubio, Emilio GarcÃa Wehbi, Mauricio Kartún, Juan Onofri, Silvio Lang, Rhea Volij, entre otros.
Es autor y director de "Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas)", coreógrafo y director de "La trampa del paraÃso perdido", y co-creador de "Experimento Heliotrópico". Algunas de las obras en las que participó: "Fuerzas Silvestres" en Teatro Nacional Cervantes (2018); "Museo Ezeiza 73" en CCSM (2018-2019); "Horda" (2016); "Habla Casandra" (2017); "La importancia de Schwa" (2021); "Ilusión final (2022)".
Es Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQUI), periodista egresado de TEA, estudió FilosofÃa en UBA y FilosofÃa PolÃtica con Diego Sztulwark. Editó tres discos como compositor y cantante: "RÃo Brujo" (2019), "Crimen, fábula y disfraz" (2013), "Las otras formas" (2011). Recibió apoyos del Fondo Nacional de las Artes, PRODANZA y el Instituto Nacional de Música. Participó de festivales nacionales e internacionales.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.