Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Desde Paso Morales hasta acá

Desde Paso Morales hasta acá cuenta la historia de nuestra ciudad de Hurlingham. El punto de partida es 1888, en pleno apogeo del Imperio Británico, cuando un grupo de integrantes de la comunidad británica de negocios de la Argentina decide fundar en el lugar un club exclusivo, a semejanza del Hurlingham Club de Londres.

A partir de allí la obra hace una recorrida por nuestra historia nacional y local haciendo foco en la contradicción entre un país con desarrollo autónomo y otro subordinado a los mecanismos políticos, económicos y culturales de dominación.

Un paseo por la memoria que intenta aportar a la reflexión sobre nuestra identidad y sobre aspectos de nuestra historia que nos interpelaron y nos siguen interpelando como sociedad.

Merequetengues de Hurlingham Teatro Comunitario
Dirección: Mora Gabaroni / Dirección musical: Luciano Álvarez / Asistente de dirección: Virginia Whittingslow / Elenco: Agustina Speroni, Alicia Iglesias, Amelia Ríos, Andrea Finotti, Ariel Torcal, Camila Rizzo, Carlos Lugano, Carolina García, Constanza Ferrer, Cristian Di Giovanni, Daniel Liberman, Graciela Muñoz Martinez, Guadalupe Fioretta, Ivana Gulino, Jorge Pagés, Josefina Rizzo, Lautaro Schuldreich, Leandro Curone, Leandro Trosini (batería), León Di Giovanni, Leticia Mari Céspedes, Luciano Alvarez (Teclado y voz), Maragrita Buccellato, Martín (guitarra eléctrica), Marisa Lorenzo, Mariana Buonomo, Mariana Speroni, Melina Peñarol Mendez, Natalia Rotondo, Sebastián Rivero (bajo), Saul Pajon (Guitarra), Susana Rivadeira / Técnica: Julieta Sañudo, Gabriel Sanchez y Pablo Raies / Escenografía: Julieta Sañudo y Gabriel Sanchez / Vestuario: Ivana Gulino / Dramaturgia: Jorge Pages y Mora Gabaroni / Merequetengues teatro comunitario: Iluminación: Constanza Ferrer / Prensa y difusión: Nahuel Urdinola y Mariana Buonomo / Producción y Gestión: Mora Gabaroni y Constanza Ferrer / Producción General: Merequetengues Teatro Comunitario

Merequetengues nació en 2015, cuando un grupo de vecinxs decidieron juntarse para hacer teatro. Con la premisa de que el artes es una herramienta de transformación social, comenzaron los primeros encuentros en el espacio verde que linda con la estación de trenes de Hurlingham. En 2019 estrenaron su espectáculo "Desde Paso Morales hasta acá" en el Centro Cultural Cosmopolita y en el Centro Cultural Marechal. La obra fue declarada de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante del municipio. Desde entonces han realizado funciones en espacios públicos y plazas tanto del municipio, como de municipios vecinos. Participaron de diversos encuentros junto a otros grupos de teatro de la provincia, formando parte de la Red de Teatro Comunitario; como así también del congreso de Cultura Viva Comunitaria realizado en Paraná en 2021. Actualmente el grupo cuenta con más de 40 vecinxs actores que forman parte de este proyecto.

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!