Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Un mismo árbol verde
Obra teatral

Un mismo árbol verde

Dramaturgia: Claudia Piñeiro
Dirección: Marcelo Di Genaro / Raúl Martínez

Sábado 13 de mayo / 20 HS

Una obra sobre la búsqueda de la verdad y sobre el derecho a la verdad Un mismo árbol verde de Claudia Piñeiro está inspirada en hechos reales. No sólo el del genocidio de los armenios que destruyó más de un millón y medio de vidas, sino también del que tuvo lugar en nuestro país durante la dictadura de los años 1976-1983 y en la búsqueda de la verdad impulsada por la Fundación Luisa Hairabedian.

Graciela Beovide (Actríz) / María Fernanda Schwindt (Actríz) / Marcelo Di Gennaro (Director) / Raúl Martínez (Director) / Emmanuel Rodríguez (Técnico)

Instagram Facebook Youtube Twitter

El Grupo Concertado Teatro Universitario San Luis surge de una reunión eventual de artistas del Grupo Gente de Teatro y Teatro Universitario San Luis, para la concreción y producción de un único espectáculo teatral, comprometidos por una obra sobre la búsqueda de la verdad…y sobre el derecho a la verdad.
El Grupo Gente de Teatro inicia sus actividades bajo el nombre de Elenco Estable de la Sociedad Italiana en el año 1977, desde el año 1983 con el advenimiento de la democracia se desvincula de la Sociedad Italiana y adopta el nombre de Gente de Teatro, desde sus inicios a la fecha transitaron por el elenco actores, directores, dramaturgos, escenógrafos y técnicos, de toda la provincia.
Los inicios del Teatro Universitario San Luis se remontan a la década del 60, desde 1983 la actividad se ha orientado al dictado permanente de talleres de formación y producción teatral destinados a toda la comunidad, que ha permitido al finalizar los mismos, compartir las experiencias a público en distintas salas a nivel provincial, regional, nacional e internacional. Gente de Teatro de San Luis, cumplió recientemente 45 años de actividad en el quehacer teatral. Su última producción "Un mismo árbol verde" de Claudia Piñeiro estrenada en 2015 ha participado en Festivales Provinciales, regionales, nacionales e internacionales y con el auspicio del INT ha realizado giras por varias provincias argentinas. El 10 de diciembre pasado se presentó en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis en el marco del Programa Teatro y Democracia y en el marco del día Internacional de los DDHH. El viernes 6 de enero de 2023 se presentó en la Sala Berta Vidal de Battini de la ciudad de San Luis, en el marco del Programa Verano con Derechos organizado por la Secretaría de DDHH de la Nación.
Un mismo árbol verde

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!