Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Danza en la diversidad
Taller presencial

Danza en la diversidad

A cargo de Danza Sin Límites (Andrea Fernández y Gabriela Guebel)

Sábado 3 de junio / De 11.30 a 13.30 HS

Es un taller de improvisación en danza accesible a toda la comunidad en toda su diversidad y riqueza, incluyendo a personas con y sin discapacidades. Utilizaremos el cuerpo como instrumento, el movimiento como lenguaje y la improvisación como técnica para ahondar en el estudio de la expresión y comunicación creativa entre las personas. Principios y ejercicios del método DanceAbility guiarán el taller: seguir el propio interés y deseo, y aplicarlo en beneficio de la comunidad es una enseñanza básica de DanceAbility.

En este taller las personas vivenciarán la conexión con el cuerpo y experimentarán el propio lenguaje de movimiento. A partir de ejercicios simples que dan foco y estructura para la expresión y la comunicación con lxs otrxs, se construye un lenguaje común donde cada persona puede participar por igual en la improvisación.

Andrea Fernández
Bailarina y docente involucrada en el desarrollo del Contact Improvisación en Argentina desde 1986. Maestra certificada y capacitadora en el Método DanceAbility®. Enseña en la Universidad Nacional de las Artes, Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Brecha Danza Movimiento Terapia y en espacios de danza y teatro de Buenos Aires y otras provincias de Argentina. Integrante de Danza Sin Límites.
Gabriela Guebel
Lic. en Ciencias de la Comunicación Social (UBA), dedicada a la formación docente en Educación Sexual Integral y a la prevención de las violencias por razones de género. Maestra certificada en el Método DanceAbility®. Estudió y practicó improvisación en danza y técnicas de trabajo corporal con maestrxs de Argentina y del exterior. Co-directora de EDUPAS Asociación Civil. Co fundadora de ESI Recursos Lúdicos.Coordina la Red Vivir Sin Violencia. Integrante de Danza Sin Límites.

Aspectos generales

  • Modalidad: Presencial

  • Duración: 2 horas

  • Día: Sábado 3 de junio

  • Horario: De 11.30 a 13.30 HS

  • Inicio de convocatoria: Lunes 22 de mayo

  • Cierre de convocatoria: Miércoles 31 de mayo

  • Anuncio de participantes: Jueves 1° de junio

  • Inicio del taller: Sábado 3 de junio

Destinatarixs

Todas las personas, mayores de 18 años, con y sin discapacidades, que deseen participar de una clase de improvisación en danza. No se requiere experiencia previa en danza.

Contacto

infodanzasinlimites@gmail.com

Instagram Facebook Web

CONVOCATORIA CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!