Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Vida, literatura y política
Obra de Hernán Borches
Taller a 47 años de su desaparición

Vida, literatura y política

Un encuentro con Haroldo Conti

Docentes: Pablo Pallás / Edgardo Vannucchi

Cuatro encuentros: Sábados 6, 13, 20 de mayo y 3 de junio / de 15 a 17 HS

Actividad gratuita / Cupo limitado

Acerca del taller

En el marco del 47 aniversario de la desaparición de Haroldo Conti y a 15 años de la apertura del Centro Cultural presentamos este Taller como espacio de lectura y análisis de cuentos y fragmentos de novelas de Haroldo Conti, ubicando su figura en el contexto histórico, social y político.

A partir del abordaje de los temas centrales de sus obras, se propondrán consignas de escritura.

Lxs aspirantes deberán completar un formulario de inscripción.

Aspectos generales

  • Modalidad: presencial, en la biblioteca del Conti

  • Duración: 4 encuentros de dos horas cada uno

  • Fechas: sábados 6, 13 y 20 de mayo y 3 de junio

  • Horario: de 15 a 17 HS

  • Inscripciones: A partir del 19 de abril hasta el 5 de mayo

  • Confirmación de vacantes: martes 2 de mayo

  • Inicio: sábado 6 de mayo

Contacto

bibliotecadelconti@gmail.com

Pablo Pallás
Profesor de Lengua y Literatura. Nació en Banfield y reside en Lomas de Zamora. Coordina talleres literarios, participa como conductor y productor en programas de radio zonales. Publicó narraciones en los portales Querés turrón y Diario Conurbano, y en el suplemento joven «Y qué» del diario La Unión. También fue parte del libro Aguafuertes temperlinas, publicado por ediciones Lamás Médula. Durante veinte años se desempeñó como auxiliar de biblioteca en una escuela de Lomas de Zamora. Entre 2011 y 2017 coordinó la Biblioteca «Obispo Angelelli» del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. En la actualidad, además de ejercer la docencia, es miembro de la comisión directiva de una biblioteca popular de Llavallol.

Instagram

Edgardo Vannucchi
Integra el Área Estudios de Memoria y Proyectos Culturales del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Profesor de Historia y docente de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Es autor de materiales didácticos dirigidos a docentes, relativos a educación y memoria, tales como los cuadernillos de la serie «Recursos para el aula» editados por el Conti; y del cuadernillo Los bombardeos a Plaza de Mayo. Representaciones de la masacre. Propuestas para trabajar en el aula, editado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Es coautor de Pensar la dictadura: terrorismo de Estado en Argentina. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza, editado por el Ministerio de Educación de la Nación, entre otros materiales.

CONVOCATORIA CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!