Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Inés Cuello
Recital

Inés Cuello

Presenta Mi ciudad y mi gente

Sábado 24 de junio / 20 HS

La exquisita cantante Inés Cuello llega al Conti para presentar Mi ciudad y mi gente, su nuevo disco solista recientemente nominado a los Premios Gardel, junto al pianista Pablo Fraguela.

Como resultado del espectáculo homónimo que desarrollaron a lo largo del 2022, Mi ciudad y mi gente se convierte en un álbum fiel a la experiencia intimista y profunda que viven y entregan desde el escenario, con la austeridad, la emoción, la simpleza, el buen gusto y una interpretación comprometida que refleja la dimensión real de cada obra.

Con un repertorio en el que se incluyen tanto clásicos como nuevas composiciones, esta artista cuyo nombre resuena cada vez más fuerte en el ámbito de la música argentina a nivel nacional e internacional, nos invita a emocionarnos y a reflexionar cantándole a la ciudad, a la solidaridad, a la esperanza, a la libertad, a la vida.

Movida por la búsqueda consciente de un repertorio que la identifique, que combine la emoción de una buena melodía con la fuerza de una poesía que nos permita entrever y desear una sociedad libre de estereotipos y opresiones, Inés Cuello da rienda suelta a su talento con el compromiso que la caracteriza, explorando todas las posibilidades de la música y jugando con sus texturas para potenciar cada obra elegida y conmovernos de principio a fin. Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad.

Inés Cuello (voz) / Pablo Fraguela (piano)

Nacida en 1989 en el interior de la provincia de Buenos Aires, esta joven y exquisita intérprete argentina da rienda suelta a su talento con un estilo único: su compromiso con el oficio la lleva a explorar todas las posibilidades de la música y a jugar con sus texturas para potenciar cada obra elegida, y bajo esa premisa es el tango el que encuentra en ella a una sus mayores aliadas. Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad. Giró por Japón, China, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina. Participó del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, del Festitango (Medellín, Colombia) y del Festival Tango al Mayor (Bogotá, Colombia), y cantó en el CCK, en la Usina del Arte, en el Teatro Alvear y en el emblemático Teatro Colón en dos oportunidades. Editó los discos “Sueño de juventud” (2011), “Canciones del sur” (2015), “Gardel” (2021) -junto a La Grela Quinteto de Tango- y el reciente “Mi ciudad y mi gente” (2022). Ganó el XVII Certamen «Hugo del Carril» y se encuentra nominada por tercera vez a los Premios Gardel. Actualmente se aboca a la gira de presentación de este nuevo material por el interior y exterior del país, y se prepara para realizar una temporada de la ópera-tango “María de Buenos Aires”, de Piazzolla y Ferrer, en el Grand Théâtre de Ginebra, Suiza.

Instagram Facebook Youtube Web

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!