Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Migrantes
Este ciclo busca promover la diversidad y riqueza de las expresiones artísticas de distintos colectivos que tienden a ser invisbilizados a pesar de su fuerte anclaje en la cultura popular de nuestro país y la región.
El último viernes de cada mes será una oportunidad para visibilizar estas expresiones artísticas y consolidar el proceso de promoción de derechos y de afirmación de la diversidad como elemento constitutivo de la cultura nacional y popular.
Este ciclo es realizado en conjunto con la Dirección Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Ver +

Música para no olvidar
Ciclo Migrantes

Música para no olvidar

Coro Nor Arevakal de la Asociación Cultural Armenia

Con la participación especial de Hakob Barseghian (intérprete de dudúk, shví y zurná)

Viernes 30 de junio / 21 HS

Presentación del maestro Hakob Barseghian, dudukista. Luego de esta presentación tomará la palabra Aram Mouratian, Director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, para dar cierre a la jornada con el coro Nor Arevakal de la Asociación Cultural Armenia.

Música para no olvidar - Logo

El coro Nor Arevakal de la Asociación Cultural Armenia es un naciente coro formado por coreutas de nacionalidad armenia y argentina, que se han reunido en pos de transmitir la milenaria cultura armenia a través de la música. Alba, aurora…
Dirigido por la Profesora Rosalba Onikian, recibida en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, con una extensa trayectoria como docente, destacándose en la preparación de coro en varias escuelas. Formó también agrupaciones corales en el Club Italiano, Unione e Benevolenza, Dante Alighieri y Asociación Friulana. En 2018 el Senado de la Nación le otorga medalla y diploma de honor por su actividad coral docente.
En el Colegio Armenio de Vicente López, organizó el “Coro Arevakal” precursor del coro “Nor Arevakal que hoy nos acompaña y como su nombre lo indica es la “nueva aurora”, y lo dirigió durante 25 años, llevando la música armenia por todo el país. Fue durante 50 años coreuta y luego Vicedirectora del CORO ARAX dirigido por el Maestro Jean Almouhian, creador de varias composiciones que componen el repertorio del Coro Nor Arevakal.
Música para no olvidar - Dudukista
Hakob Barseghian, intérprete de dudúk, shví y zurná
Hakob Barseghian. A los 6 años comenzó a estudiar en la escuela de música de Dikran Chujadjian. Comenzó estudiando violín y luego continuó con el duduk y el shví. Se recibió con medalla de bronce. Ingresó al conservatorio Arno Babadjian. Participó en filarmónicas y conjuntos musicales. Actuó en todos los escenarios de Erevan, Artsaj, Giumrí e incluso de Rusia. A los 18 años fue voluntario del Ejército armenio y a los 21 se trasladó a vivir a la Argentina, donde continúa su carrera artística.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!