Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Les divertissements de Versailles
Concierto

Les divertissements de Versailles

Ópera de M. A. Charpentier

Dirección: Andrés Gerszenzon

Jueves 8 de junio / 20 HS
Viernes 9 de junio / 21 HS FUNCIÓN SUSPENDIDA

La obra es una ópera breve (o divertissement) en la cual los personajes representan los placeres que se disfrutaban en el Palacio de Luis XIV. La Música y La Conversación compiten por acaparar el interés de los asistentes, Comus y El Juego intentan reconciliarse con bebidas, golosinas y juegos pero sólo al final logran dejar a un lado las diferencias para que ambas puedan ayudar al rey Luis a relajarse después de luchar en la guerra.

Ensamble de Música Barroca "Arcana" del Departamento de Artes Musicales de la UNA Interpretado por jóvenes músicos estudiantes o graduados de la Universidad Nacional de las Artes / Puesta en escena: Rodrigo Meléndez

Les divertissements de Versailles

El Ensamble "Arcana", dirigido por Andrés Gerszenzon, está dedicado a interpretar el repertorio instrumental, vocal y escénico del período Barroco; a lo largo de su trayectoria ha abordado obras destacadas de Purcell, Buxtehude, Schutz, Bach, Cima, Carissimi y Monteverdi, entre otras.

Andrés Gerszenzon. Compositor, director, instrumentista y docente-investigador; fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes, Fundación "Omega", "Editar" y Fundación Antorchas. Se especializó en música barroca, renacentista y contemporánea. Fundó y dirigió el conjunto "Selva Vocal e Instrumental" y el Coro y Orquesta de la UBA. Actualmente es docente en la UNA, la ENERC-INCAA y el Conservatorio A. Piazzolla.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

En caso de tener algún problema con tu reserva podés escribirnos a inscripcionesconti@gmail.com

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!