25 Años, es una fiesta de cumpleaños, una reunión de artistas sobre el escenario, escenario donde celebramos y rendimos homenaje al pasado, al presente, al futuro. Las distintas franjas etarias de los participantes de la fiesta, los intérpretes, articulan reminiscencias del pasado, anlazan intromisiones del presente y atisbos de un futuro incierto pero con vocación de corrección polÃtica. No hay discurso lineal o narrativo, las escenas se suceden aleatoriamente según fueron surgiendo a través de las improvisaciones de los intérpretes y la discrecionalidad de la directora.
Este proyecto cuenta con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Dirección coreográfica: Mónica Fracchia / Coreógrafa invitada: Ana MarÃa Stekelman / Asistentes coreográficos: Alejandro Gabriel Desanti y Fiamma Topini / Asistente de dirección: Jimena Visetti y Leo Barri / Bailarines: Mónica Fracchia, Glenda Casaretto, Andrés Baigorria, Soledad Buss, Facundo Mercado, Laura Torrecilla, JazmÃn Mourelle, Milagros Guchea, Valentina MartÃnez, Fiamma
Topini, Angie Sanmartino, Vanesa Del Carril, Alejandro Gabriel Desanti, AgustÃn Visetti, Julián Olasagasti, Cristian Paillaman / Música: Atahualpa Yupanki, Chango Spasiuk, La Delio Valdés, Gounod, Bach, Vivaldi, Los
Palmeras, Gladys La Bomba Tucumana / Diseño de iluminación Fernando Muñoz / Productor: Nicolás Minolitti / Director asociado: Hernán Nocioni
Es egresada de la Escuela Nacional de Danzas. Fue bailarina en la compañÃa del Teatro Gral. San MartÃn desde su creación en 1977 hasta 1989, interpretando obras de los siguientes coreógrafos nacionales e internacionales: Ana MarÃa Stekelman, Ana Itelman, Renate Schottelius, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, Margarita Bali, Susana Tambutti, Daniel GoldÃn, Luis Arrieta, Ruth Currier y Lia Jelin. Para el Ballet del Teatro Gral. San MartÃn, realizó coreografÃas como "Preludios en juego"(1988),"HabÃa un hombre en el suelo"cocoreógrafo Miguel Angel ElÃas (1988),"Trapos viejos" (1982), y "6 veces Verdi" (1978). Viajes de investigación y perfeccionamiento: Alemania Federal (1988), entrenó con las compañÃas de Pina Bausch, Hans Kresnik, Reinhil Hoffman, tomó clases en la Escuela de Essen; U.S.A., New York (1980), estudió con Jennifer Müller. En 1998, crea Castadiva y realiza funciones en teatros oficiales de la ciudad de Buenos Aires (Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural Gral. San MartÃn, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Rojas, Salón de Actos de la Facultad de Derecho, ECUNHI, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y en salas privadas como el Garaje Argentino, Centro Cultural de la Cooperación, Cemento, Hebraica, El Ombligo de la Luna, Espacio Ecléctico, Espacio Beckett, Teatro el Cubo, Sala 420 de la Ciudad de la Plata, Centro Cultural Borges, Teatro del Pueblo, Teatro Apolo, Espacio Viceversa con las siguientes obras creadas para la compañÃa:Castadiva: diarios de pandemia (2020) Amansalva (2019) Castadiva 20 años (2018).- Castadiva poética (2018) Juventud (2017). Amores Divos (2016) Nazareno (2014) Caetano para Divos y Divas (2013) Kur tu Biji??? (2011) Venecia Sin Ti (2010) Ramos Generales (2009) –-
Mozartiana (2007) Fechas Patrias (2006) Escasez de Recursos (2005). Febo Asoma (2004) Pandemonium (2003) Tribus (2003). Sudakas (2002). Código de Barras y 40 Segundos de Felicidad (2000). Participación en Festivales Nacionales: FBA, Paraná, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes. Festivales Internacionales: FIBA, Uruguay, Ecuador Quito, Brasil, México. Subsidios y distinciones: Prodanza, Destacado Teatro del Mundo, Fondo Metropolitano
de las Artes y las Ciencias, Mecenazgo Cultural, Fondo Nacional de las Artes, Programa Impulsar II Ministerio de Cultura Nación.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.