1936, Argentina: un poeta rumano, Victoria Ocampo, una familia musical exiliada de España, y el rodaje de una película jamás estrenada y nunca encontrada. Barcos que cruzan océanos y amarran en distintos continentes escapando de guerras y genocidios. Herencias, amistades, discusiones, desherencias. Dos documentales que parten de distintos puertos para buscar los mismos negativos de "Tararira" y todas las verdades que ese film oculta.
SÁBADO 19 DE AGOSTO / 18 HS
La Tara
Argentina/España, 2022, 74'
De Amparo Aguilar
Con la presencia de lxs realizadorxs
Los Hermanos Aguilar, descendientes del famosísimo y olvidado Cuarteto Aguilar encuentran la banda de sonido de la única película surrealista filmada en Argentina, en 1936: "Tararira: la bohemia de hoy". En viaje de ida y vuelta entre Argentina y España repasan momentos históricos de ruptura que han estado, dentro de la familia, cruzados por la tensión arte/política. El grupo se dispone a repasar esa historia familiar, interpretando cual hermanos Marx a distintos personajes de la familia para entender cuándo fue que perdimos todo.
Directora: Amparo Aguilar / Guión: Amparo Aguilar, Pío Longo /Fotografía: Florencia Mamberti - Paula Abramovich / Montaje: Camila Sassi / Diseño y postproducción de sonido: Paula Ramírez (ASA) / Música original: Manuel Aguilar / Dirección de arte y vestuario: Carmen Main / Productora: Carolina Alvarez / Productoras ejecutivas: Carolina Alvarez, Mayi Gutiérrez Cobo, Natalia de la Vega / Empresas productoras: Ah! Cine, Tourmalet Films
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.
Más información sobre entradas
SÁBADO 26 DE AGOSTO / 18 HS
Te prometo una larga amistad
Argentina, 2022, 74'
De Jimena Repetto
Con la presencia de lxs realizadorxs
Una actriz se pregunta si puede interpretar a Victoria Ocampo, la gran mecenas de la cultura argentina. Un actor se identifica a niveles ridículos con Benjamin Fondane, un poeta rumano que filmó en Argentina una película surrealista, perdida para siempre. Una directora se esfuerza con terquedad por filmar documentos ilegibles, lugares olvidados, diálogos incomprensibles. De la amistad entre Victoria y Fondane quedan apenas los restos: cartas, fotogramas, sueños inconclusos. Nos sumergimos en una búsqueda absurda en los bordes de lo que pudo haber sido, cuando lo que fue casi nadie lo recuerda.