Somos máquinas sensibles avanzando con rigor. Somos obreras subordinadas a la magia. Somos la mejor peor versión de nosotres mismes. El escenario convertido en un set de filmación aloja a los 21 bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. El set se convertirá en una pantalla de nuestras propias diferencias.
Idea y Dirección coreográfica: Lucia Giannoni / Intérpretes: Alonso Yésica, Chacón Oribe Ernesto, Codazzi Maria del Mar, Delfino Victoria, Del Hoyo Magalí, Fermani Pablo, Franco Diego, Franco Liber, Gatto Leonardo, González Juan Pablo, Guillermo Yamila, Hidalgo Victoria, Jiménez Farfán Juan Salvador, López Virginia, Maas Inés, Miranda Nicolás, Peralta Rafael, Podesta Mauro, Quintá Bettina, Rodriguez Candela y Viberti Victoria / Asistentes en escena: Sario Agustina y Soñez Ramiro / Equipo artístico: Dirección y coreografía: Lucía Giannoni / Asistencia de dirección: Candelaria Gauffin / Colaboración dramatúrgica: Brai Kobla / Música original y diseño sonoro: Juan Barallobres / Diseño de escenografía: Magdalena Picco / Realización de escenografía: Amadeo Chaar (Staff de la CNDC) / Diseño de vestuario: Uriel Cistaro / Realización de vestuario: Rosa Lafuente (Staff de la CNDC) / Patricia Martínez (Staff de la CNDC) / Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi / Asistencia de iluminación: Carolina García Ugrin / Producción artística: Constanza Comune Páez / Colaboración artística: Diego Gómez
Coreógrafa, directora, intérprete y docente. Licenciada en Composición Coreográfica. Directora e intérprete de El ángulo muerto estrenada en el Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2022. Ganadora mejor coreografía de la Bienal de Arte Joven 2019, con la obra Todxs tenemos un pelo. Directora de Me había levantado temprano y tardaba en prepararme para existir con la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ganadora del viaje de investigación: Research trip with a focus on performing arts, ProHelvetia - Suiza, 2021. Residente en ImPulsTanz - Viena, 2021. Residente en Watch and Talk, Zürcher Theater Spektakel, Suiza - 2020-21. Residente en Festival Camping CND - París, 2022. Residente en el Festival Nueva Ópera, Nueva York - 2022. Docente en la Universidad Nacional de las Artes y en la Formación F.A.C.E.
Depende de la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación. En sus orígenes llamada "Nuevos Rumbos", la actual "Compañía Nacional de Danza Contemporánea", fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad Argentina. Estableciéndose un espacio de expresión y representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea. Tiene como objetivo actual la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales. Estos objetivos se ven materializados en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La CNDC asume a su vez un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos como también a través de funciones realizadas en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas. La CNDC realiza giras a nivel Nacional e Internacional, también se presenta en importantes Festivales, entre ellos Festival de Danza de Ouro Preto 2015 (Brasil), Festival Encuentro DANZENICA 2016 (Bolivia), Festival Internacional de Danza de Cali 2016 (Colombia), XXIX Festival Internacional de Lima 2017 (Perú), Cena Cumplicidade 2017 (Brasil), Fórum Internacional de Danza de Belo Horizonte FID 2017 (Brasil), entre otros. Actualmente la Compañía está bajo la dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, elegidas por concurso desde 2016.
Dirección CNDC: Margarita Fernández / Subdireccción CNDC: Lorena Merlino / Asistentes coreográficos: Ramiro Soñez , Agustina Sario / Área Técnica de la CNDC: Técnico especialista en puesta en escena - Coordinador técnico Federico Romero, Programador artístico Luciano Garbuio, Técnico especialista en sonido y acústica teatral: Federico Spinelli, Técnico especialista en maquinaria y tramoya teatral: Andriy Atamanyuk, Técnico especialista en vestuario e indumentaria teatral: Patricia Martínez y Rosa Lafuente, Técnico especialista en utilería teatral: Lautaro Kippes, Técnico operador en dispositivos y movimiento escénico Juan Amadeo Chaar, Técnico especialista en fotografía y audiovisuales Guillemo Mata, Técnico de escenotecnia y servicios auxiliares con orientación en operación de videos y audiovisuales: Christian Richards, Área administrativa Paula Mota
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.