Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Recorrido con Santiago Porter
LADO B / Recorrido con artistas y pensadorxs
Actividad para escuelas secundarias

Recorrido por la muestra Un abrazo infinito

Con el fotógrafo Leo Vaca y el nieto recuperado Sebastián Casado Tasca

Viernes 29 de septiembre / 10 HS

Un abrazo infinito nace de las palabras de Angelita al relatar el encuentro con su nieto Sebastián. Un abrazo infinito es el abrazo recibido por las Madres retratadas para este proyecto documental. Un abrazo infinito abrigará por siempre nuestros corazones.

A 40 años de la recuperación de la Democracia, la muestra reúne 40 perfiles de las mujeres que cambiaron la historia. Un recorrido por nuestro país para retratarlas en sus hogares, con sus objetos atesorados, en su intimidad.

La muestra Un abrazo infinito y el libro madres y abuelas son una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El fotógrafo Leo Vaca fue el responsable del registro fotográfico de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Durante dos años, viajó por distintos rincones del país para retratarlas en sus propias casas. Leo no solo les tomó fotos; les llevó flores, con algunas compartió un té, una empanada o un café. A todas las escuchó y las inmortalizó en sus paisajes.

 Leo Vaca
Nació en La Plata en 1973. Comenzó su carrera como fotógrafo en los años 90s. Trabajó en los medios gráficos El día, La Prensa, La Nación, Clarín, Infojus Noticias y Télam, Revista Anfibia, Crisis, Gatopardo y Coolt. Entre el año 1999 y 2000 fue editor fotográfico de la revista Latido; donde ganó el premio Pléyade a la edición fotográfica en revistas nacionales. Participó de muestras colectivas e independientes, además de recibir menciones y premios a lo largo de su carrera. En 2018 ganó el premio Gabriel García Márquez por la cobertura de la manifestación Ni Una Menos.

CONVOCATORIA CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!