Durante la 11va edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) se presenta en el Conti una selección de cuatro pelÃculas que no distinguen el cine de lo real y el cine de ficción, donde el dispositivo es puesto al servicio de la narración y del punto de vista del realizador, a través de este formato hÃbrido que enriquece las historias.
Programación completa en FIDBA.
Jueves 5 de octubre / 17 HS
Once upon a time in Italy
Italia 2022, 102’
De Federico Greco y Mirko Melchiorre
Hace diez años, de la noche a la mañana, 200 hospitales en Italia cerraron debido a recortes presupuestarios. Dieciocho sólo en Calabria. Cataldo y Mimmo son dos jóvenes de la asociación Le Lampare que ocuparon el hospital de Cariati para pedir su reapertura. Luchando con ellos está Michele (70), la ex directora médica del hospital. A pesar de la atención mediática, las instituciones guardan silencio y su única esperanza parece ser Gino Strada, fundador de la ONG Emergency. Un grupo de realizadores de documentales, que investigan el declive de la atención sanitaria pública en favor de la atención sanitaria privada, pone la historia en primer plano. Ken Loach, Roger Waters, Jean Ziegler, todos trabajan en nombre de los ocupantes. Y la lucha tal vez consiga un resultado inesperado.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.
Más información sobre entradas
Jueves 5 de octubre / 19 HS
Just an alien
China 2023, 72’
De Weicheng Hua
El fotógrafo Hua Weicheng se encontró casualmente con el vagabundo Sun Zhighuo en un parque de atracciones. La Calle de los Extranjeros es una mezcla surrealista de estructuras peculiares que van desde la Gran Muralla hasta un Manhattan en miniatura, ovnis y pirámides... A pesar del caos y la vulgaridad, sigue siendo notablemente inclusiva, al mismo tiempo deprimente y esperanzadora. Como un chamán, Sun Zhiguo condujo a Hua Weicheng en un viaje a través de este mundo mágico, hablando de conceptos mÃsticos, como si la Calle de los Extranjeros fuera una extensión de su propio ser.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.
Más información sobre entradas
Sábado 7 de octubre / 17 HS
Cristina
Colombia 2023, 79’
De Hans Fressen
Cristina es una madre joven, demasiado joven. Una bailarina de veintipico con viajes y fiestas que la hacen salir de la rutina de las paredes de un hogar que se destruye a pesar de sus esfuerzos. Cristina es una mujer fuerte tratando de encontrar el equilibrio en medio de su inmadurez emocional y de una conducta, en ocasiones tóxica, que ella misma no entiende, pero repite. Cristina camina en la cuerda floja tratando de mantener el equilibrio entre la luz que le da su hijo y el aire que necesita para respirar.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.
Más información sobre entradas
Sábado 7 de octubre / 19 HS
Cidade Rabat
Portugal 2023, 103’
De Susana Nobre
Una comedia melancólica sobre el duelo. Helena tiene 40 años y ha pasado los dos últimos intentando compaginar la vida laboral y familiar con el cuidado de su madre, que acaba de morir. Helena tiene una hija de doce años que pasa semanas alternas con su madre y su padre. Helena trabaja como productora de cine y se siente asfixiada por la burocracia. Después de la muerte de su madre, se siente invadida por un sentimiento de orfandad, ensombrecida por el ambiente mórbido que la envuelve últimamente. Esa mirada tocada por la miseria y la tristeza del mundo, y el hecho de estar a medio camino entre el principio y el final de la vida, despiertan en Helena una segunda juventud.