Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

The Slam Road
Competencia de poesía oral

The Slam Road

Capítulo 3. Buenos Aires

República Checa / Italia / Japón / Argentina

Domingo 29 de octubre / 18 HS

Equipo internacional:
Anatol Svahilec (República Checa) / Simone Savogin (Italia) / Yuri Miki (Japón)

Equipo argentino:
Checha Kadener / Martina Cruz / Paulx Gialdroni

Presentador:
Ignacio Perini (Argentina)

Cuatro de las figuras más reconocidas del Poetry Slam a nivel mundial emprenden un viaje por Latinoamérica para enfrentarse en duelos épicos ante los seleccionados de diversas ciudades y países en busca de lxs slammers más poderosxs del continente. Todo es en realidad una excusa para conocer las comunidades locales, compartir poesía y filmar un documental que dé cuenta del movimiento del Poetry Slam en cada sitio por donde pasen.

El equipo internacional de Slam In está conformado por Ignacio Perini (Argentina) quien oficiará como maestro de ceremonias y lxs tres slammers que retarán a los equipos locales: Anatol Svahilec (República Checa), Simone Savogin (Italia) y Yuri Miki (Japón). Cada unx de ellxs recitará en su idioma original con proyección de subtítulos al español en directo.

En su paso por Buenos Aires, lxs espera el seleccionado de Slam Argentina, compuesto por Checha Kadener, Martina Cruz y Paulx Gialdroni ¿Qué equipo resultará vencedor en esta batalla de versos?

¿Qué es Poetry Slam?

Es un formato de evento lúdico en el cual lxs poetas cuentan con 3 minutos en el escenario para recitar un texto de elaboración propia, valiéndose únicamente de su voz y cuerpo en escena. Luego de cada exposición, un jurado de 5 personas escogidas previamente al azar entre el público, puntúa la performance del 1 al 10 y quien obtenga el promedio más alto al finalizar la velada, gana.

The Slam Road

. Yuri Miki

Yuri Miki

Directora del KOTOBA Slam Japan, la organización nacional de Poetry Slam de su país, es también la primera mujer en proclamarse campeona nacional y la única en ganar este título dos años seguidos (2017/2018), lo que la convierte en una de las slammers más destacadas de Asia. Organizó Ueno Poetrican Jam 5 & 6, el mayor festival de poesía de la historia de Japón, que atrajo a unas 2000 personas. También es vicepresidenta de la Organización Mundial de Poetry Slam por Asia.

Instagram

. Ignacio Perini

Ignacio Perini

Subcampeón argentino de Poetry Slam y primer poeta en representar a su país en un Mundial de Poetry Slam. También es el slammer de habla hispana con más actuaciones internacionales en todo el mundo, habiendo pisado escenarios de más de 25 países y 150 ciudades. Su primer libro Lover/Loser ha sido traducido al inglés, rumano y estonio. Es uno de los creadores de Slam In, un sitio web para artistas de spoken word, organizadores y público alrededor del mundo.

Instagram

. Simone Savogin

Simone Savogin

Campeón italiano de Poetry Slam tres años consecutivos, de 2015 a 2017, llevó el slam a la televisión con su participación en Italia got talent donde quedó en 4º lugar. Ha realizado giras por toda Europa con el slam y formó parte del primer festival internacional de slam en Israel. Director de doblaje y adaptador, escribe desde que recuerda, pero apenas recuerda lo que escribe. Enseña haiku, respiración y técnicas de actuación y control de la voz.

Instagram

. Anatol Svahilec

Anatol Svahilec

Slammer checo y uno de los principales organizadores de la escena de Slam en su país, excampeón nacional de 2014 y primer representante checo en el Campeonato Europeo de Poetry Slam en 2015. Es el slammer más popular de su país, centrado en recitar y organizar eventos para nuevos públicos (ha actuado en más de 240 ciudades, pueblos y aldeas de la República Checa). Ha presentado su poesía en 13 países, entre ellos Hungría, Rumanía, Canadá, Ghana y Vietnam.

. Checha Kadener

Checha Kadener

Nació el 27 de diciembre de 1978 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Lic. en Pedagogía, Actriz, docente, directora teatral, performer y poeta oral.

Fue en el 2020 la primera campeona del Slam Argentina, representando al país en la copa Abya yala en Río de Janeiro 2021 y en el WPSC, en Bruselas 2022. Actualmente es la vicepresidenta de Slam Argentina. Sus poemas forman parte de diversas antologías latinoamericanas y se encuentra en el último tramo de edición de su primer libro, que será publicado a finales del 2023 por la editorial Brasilera, Ganesha Cartonera.

Instagram

. Martina Cruz

Martina Cruz

Nació en Temperley en 1997. Es poeta y guionista. Estudió guión cinematográfico en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Publicó tres plaquetas: Camino negro al fondo (El Rucu Editor), Call Center (Rama Dorada) y El tiempo me está tatuando (Ausencia Editora). Su primer libro se titula Cuando se incendia mi casa y fue editado por Elemento Disruptivo (2019). Su segundo libro se titula Un idioma que hace ruido de fósforo y fue editado por la editorial Populibros (2020). Su tercer libro se titula Manos como nubes y fue editado por Santos Locos (2021). Ganó el primer premio del Certamen Maribel López Pérez-Ojeda de micropoesía (Noviembre 2017 / España) y el VI Concurso Nacional de Cuento y Poesía SADE Filial Junín (Septiembre 2017 / Argentina).

Recientemente ganó el Concurso federal de desarrollo de proyectos documentales inéditos (2020 / Argentina).

Instagram

. Paulx Gialdroni

Paulx Gialdroni

Nació en el interior de Argentina, en Resistencia, Chaco. Es poeta, poeta oral, slamer, slammaster, gestor popular y productor trans. Durante 10 años recorrió y fundó distintos eventos y slams alrededor del país, como Slam Corrientes, Slam Chaco Corrientes, Slam Comarca (slam bi campeon de argentina, que sigue produciendo). Actualmente es presidente de Slam Argentina y fundador del primer trans slam del mundo a realizarse en octubre en Río de Janeiro en el marco del festival de la FLUP. Publicó 4 libros, el último ha sido publicado en portugues en por ganesha cartao, escribió 1 obra enteramente de poesía oral aprobada por el INT.

Instagram

Entrada gratuita. No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!