Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #73
Ciclo de lecturas

Poesía en la Terraza #73

Ya después de la guerra en mis mentiras

Robin Myers / Andrés Bohoslavsky / Federico Lardies / Alicia Silva Rey / Lu Martínez

Presentación de la Antología Poesía, Vanguardia y Tradición

Sábado 11 de noviembre / 18 HS

La poesía es una forma de habitar, construir y desentrañar el mundo, de redefinir la experiencia para imaginar moradas alternativas; señales que quiebren el tiempo y el espacio: más allá, el futuro se despliega como un camino de vuelta a lo sagrado, a lo inmemorial. Este ciclo reúne a poetas de distintas generaciones y estéticas, distintas miradas sobre y para la poesía. Por noveno año consecutivo, Poesía en la Terraza sigue consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

VER FANZINE

Presentación de Antología

Poesía, Vanguardia y Tradición

Correspondiente a la Clínica Conti 2022 de Poesía dictada por Paula Jiménez España

VER ANTOLOGÍA

Leo

Madrigales, los cornos, los oboes.
Los malditos silencios de las cuerdas.
Las encíclicas del padre muerto en Roma.
Ya después de la guerra en mis mentiras.
Sus mentiras. Los letreros del cine de mi barrio.
Una dulce y sensata podredumbre: los leones.

Qué diré de los leones,
Grises fieras nacidas sin el habla,
Sin el hondo sentido de las violas.
Nunca solos ni perdidos en cinemas.
Nunca en Roma.

Luis Hernández

. Robin Myers

Robin Myers

Es poeta, traductora y ensayista. Es autora de Lo demás (Zindo & Gafuri) y Tener (Audisea), ambos traducidos al español por Ezequiel Zaidenwerg. Sus traducciones al inglés incluyen libros de Andrés Neuman, Gabriela Cabezón Cámara, Mariana Spada, Isabel Zapata y Daniel Lipara, entre otres.

Instagram

. Andrés Bohoslavsky

Andrés Bohoslavsky

Nació en 1960 en Río Negro. Colaboró en revistas nacionales y extranjeras. Trabaja en los barcos y baja poco a tierra. Sigue escapando del mundo. Viajero sin destino y sin paradero conocido. Publicó los siguientes libros: El ghetto de Vincent (Amsterdam, Holanda 2001); El río y otros poemas (Verulamium Press, St. Albans, Inglaterra, 2003); El pianista del Black Cat y otros poemas (La carta de Oliver, Buenos Aires 2004); China ocho milímetros (La carta de Oliver, Buenos Aires 2009); Una noche en bosque-poesía y otros poemas (Leviatán, Buenos Aires, 2014); La camarera que se creía Greta Garbo y el plomero que soñaba ser Lenin y otros poemas (La carta de Oliver, Buenos Aires 2016); Los ojos de Sasha o El fin de un sueño rojo (Leviatán, Buenos Aires, 2017); Margot, la prostituta que leyó a Bakunin y otros poemas (Leviatan, Buenos Aires, 2019); Medianoche en la plaza de los sueños y otros poemas (Ediitorial Leviatan, Buenos Aires 2021).

. Federico Lardies

Federico Lardies

Estudiante avanzado de Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires. Adscripto de las cátedras de Lengua y Cultura Latinas y Lengua y Cultura Griegas. Profesor de Lengua en Escuela Modelo Sarmiento. Realizó trabajos de investigación como becario UBACyT, participó en la traducción de Lucrecio, De rerum Natura, publicada en editorial Las cuarenta y publicó poemas en el Periódico de Poesía de la (UNAM).

Instagram

. Lu Martínez

Lu Martínez

Nació en Lanús en 1987, se formó en Letras, Cine y Periodismo y trabaja como guionista de cine y TV y periodista cultural. Publicó los libros de poesía Prodigios, Deseos de amor a Iemanjá y Mis mejores amigas, además, sus textos forman parte de diversas antologías.

Instagram

. Alicia Silva Rey

Alicia Silva Rey

Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1950. Publicó: La solitudine (Bs. As., CILC, 2009), (circa), Buenos Aires, Años Luz, 2014, Partes del campo (2015), Ediciones de la Eterna, Col. El carterista de Bresson, San Miguel de Tucumán- Buenos Aires, La mujercita del espejo (editada por primera vez en formato libro), Ediciones de la Eterna, Col. El carterista de Bresson, San Miguel de Tucumán – Buenos Aires, 2015; Orillos, editado en papel y como E-Book por Barnacle Libros, Buenos Aires, 2015, y El poder de unos límites, Buenos Aires, Barnacle, 2019. En las vísperas del fin del verano, Colección Poetas Argentinas, Biblioteca de las Grandes Naciones, País Vasco, España, 2016. Sus poemas han sido traducidos parcialmente al coreano y al portugués. Las tres cuartas partes de su obra (poesía, narrativa, ensayo) permanece inédita. Reseñas bibliográficas suyas sobre poesía argentina contemporánea, circulan por distintos medios gráficos y digitales.

Instagram

Entrada gratuita. No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!