Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

GACETILLA / MÚSICA

JORNADAS PEDAGÓGICAS Y ARTÍSTICAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Llega al Conti la 1° Movida Musical de las Dos Orillas

Entre el 7 y el 10 de junio se realizará por primera vez la Movida Musical de las Dos Orillas, un encuentro de intercambio pedagógico, artístico y cultural rioplatense. Edu "Pitufo" Lombardo (Uruguay), Luis Lugo "el piano de Cuba", Pedro Piedra (Chile), Metele que son Pasteles (Uruguay), Jesús Fernández (Uruguay), Diego Schissi (Argentina), Alan Plachta (Argentina), Graciela Nicola (Argentina) y Ricardo Cavalli (Argentina) son algunos de los reconocidos artistas y docentes que presentarán talleres, seminarios y espectáculos en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151 – Ex ESMA).

Movida musical de las dos orillas

La Movida Musical se desprende de la Movida Teatral de las Dos Orillas, un encuentro nacido en 2008 con el objetivo de intercambiar modos y técnicas de trabajo entre Uruguay y Argentina. En sus ocho años de historia se han sumado otros países como Francia, España, Chile, Estados Unidos y Venezuela. La última edición, realizada en noviembre de 2016, contó con la participación de cientos de espectadores en las salas del Conti, que este año recibe por primera vez a esta nueva propuesta enfocada en la Música.

Sosteniendo el excelente nivel académico que caracteriza a la Movida Teatral, en esta edición musical se presentarán seminarios, talleres y espectáculos con la participación de destacadas figuras, maestros y maestras en el arte de la Música y artistas de reconocida trayectoria.

El miércoles 7, jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio desde las 10 y hasta las 19.30 se realizarán 12 talleres gratuitos a cargo de Diego Schissi, Alejandro Martino, Edu "Pitufo" Lombardi, Marcela Aibé, Esteban Agatiello, Graciela Nicola, Ricardo Cavalli, Alan Platcha, Julia Castro y Adolfo Soechting, entre otros. Por su parte, todas las noches se realizarán espectáculos abiertos al público con música popular argentina y latinoamericana, rock y murga.

Desde Cuba llega Luis Lugo, heredero del gran pianismo de la moderna Escuela Rusa, bautizado por su genuina representatividad como "el piano de Cuba". Desde el otro lado de la cordillera se suma el reconocido músico y compositor chileno Pedro Piedra. También forman parte de la programación el Grupo Vocal Phonia, Javier Bengoa, Sergio Salcedo, Maia Perduca, Guitarra Surquera, Litoral Trío, Florentino Bahamonde, Víctor Mansilla, Jorge Rabuffetti, Lisandro Garnero, Monica Papaplia, Javier Iezin, Sonora Marta La Reina, Panceta y los Papafritas, Jesús Fernández y Banda, Lloronas y la Murga que hace furor , Metele que son Pasteles, representando a Uruguay.

Cronograma de actividades

Fotografías

La movida Musical de las Dos Orillas fue declarada de Interés Cultural por la Embajada del Uruguay en Argentina y por el Instituto Nacional de la Música (Argentina). Cuenta además con el apoyo del INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas /Uruguay) y las Embajadas de Cuba y Chile en Argentina.

Movida Musical de las Dos Orillas

Producción General: Camila Mancinelli / Supervisión Artística: Graciela Nicola / Coordinación General: Alexis Sabbione / Asistentes de producción: Silvia Silva y Pamela Furfuro / Prensa: Silvia Silva / Comunicación Audiovisual: Maria Sol Bolloqui / Camila Mancinelli - produccionmovidateatral@gmail.com / (011) 1566516893

INSCRIPCIÓN A TALLERES:

movidamusicaldelasdosorillas@gmail.com

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (dos por persona).

www.movidateatral.com.ar

Contacto de prensa

Luciana Estévez - Romina Casas - Bárbara Komarovsky

4702.7777 int. 197

prensaconti1@gmail.com