Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

GACETILLA / CUENTOS Y RELATOS VIVOS

CICLO DE MÚSICA Y LITERATURA

Cuentos y relatos vivos
con María Moreno y Diego Schissi

El próximo viernes 14 de julio a las 21 el Conti recibirá a dos de lxs más destacadxs artistas de la actualidad: María Moreno y Diego Schissi, quienes realizarán una puesta en escena a partir del último libro de Moreno, Black Out(Random House, 2016), obra consagrada por la crítica como una de las mejores de los últimos tiempos. La función se realizará en la sala de teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151 - Ex ESMA), con entrada libre y gratuita.

Cuentos y relatos vivos, con María Moreno y Diego Schissi

¿En qué punto confluye la historia de una vida con la de un país? En Black out, María Moreno le da forma una autobiografía etílica y luminosa. A una rememoración sobre la vida y la muerte, sobre la soledad y el aprendizaje para poder estar con los otrxs. Un libro que habla del tránsito entre el hogar familiar y el bar de los amigos, entre los primeros libros y el desarrollo periodístico, entre la ginebra y el whisky, entre la vida íntima y el recorrido por las calles de Once, abandonadas, reverberantes. La bohemia de los años 70 vista desde las mesas intensas de los bares. Allí la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual. Un modo de acercarse a la historia reciente desde la fuerza de una primera persona con una mirada quirúrgica y una voz muy personal que se hace cargo de sí, sin atisbos de autocompasión, línea por línea.

Para esta ocasión, la obra –una selección en la voz de su propia autora- se abrirá al público acompañada, moldeada por el piano de Diego Schissi, destacado compositor de música contemporánea y articulador y escucha atento de la tradición. La escritura puesta en los cuerpos, para ser ritmo, para fundirse como una atmósfera.

CICLO CUENTOS Y RELATOS VIVOS

El Ciclo Cuentos y relatos vivos –por donde han pasado Ricardo Piglia, Martín Kohan, Tununa Mercado y Fernando Tarrés, entre otros- se propone como un espacio de diálogo entre la narrativa y la música. Como en un film donde la historia es palabra e imagen, y la música crea climas, subraya emociones y nos prepara para la escena siguiente, en estos encuentros la presencia del escritor y los músicos propone al espectador su propia imagen del relato. En el riesgo y la experimentación que esto implica -y en la búsqueda de una unidad conceptual- está la riqueza de esta propuesta renovadora.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (dos por persona).

No se reservan

Contacto de prensa

Luciana Estévez - Romina Casas - Bárbara Komarovsky

4702.7777 int. 197

prensaconti1@gmail.com