Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

GACETILLA / LA JOVEN GUARRIOR

UNA PUESTA DIFERENTE DENTRO DE LA ESCENA PORTEÑA

La Joven Guarrior presenta Perros de la Belleza en el teatro del Conti

Dirigida por Juan Parodi, la Orquesta está conformada por 14 músicos, actores y actrices que conjugan elementos teatrales y diferentes géneros musicales en una obra que es a la vez recital, espectáculo teatral y experimento social: "un intento obstinado por explorar y yuxtaponer nuevos lenguajes".

Luego de cerrar la Fiesta Nacional del Teatro de Mendoza y mientras prepara la edición de su cuarto disco, La Joven Guarrior presentará dos únicas funciones en el Conti (Av. Del Libertador 8151 – Ex Esma) el sábado 8 de julio a las 20 hs y el domingo 9 a las 18, con entrada gratuita.

La Joven Guarrior

Perros de la belleza es un recital. Perros de la belleza es un espectáculo teatral. Perros de la belleza es un experimento social. Es un intento obstinado por explorar nuevos lenguajes y por yuxtaponer los mismos. La poética que emana de las canciones, ricas en imágenes y eclécticas en sus climas, un cortometraje del reconocido director Ivan Fund, un poema de Fabián San Miguel… Perros de la belleza es un momento y un momento y una explosión.

SOBRE LA JOVEN GUARRIOR

Es una orquesta de música popular argentina conformada por 14 personajes (músicos/actores) que rotan roles e instrumentos. Abordan distintos géneros como el rock, el bolero, el tango, el folclore, el funk. Los elementos teastrales se conjugan con los musicales, logrando que cada presentación sea única. La Ironía, el humor, la política, el amor, la historia y la tradición son reflejadas en sus canciones y shows.

Hace 10 años indaga en un estilo de concierto musical que adquiere en la dirección de Parodi un volumen y una contundencia superlativa. Una puesta diferente y novedosa dentro la escena porteña, un tipo de concierto de música cuyo hilo narrativo está supeditado e intervenido por distintas aristas de la práctica teatral: los músicos son personajes, las escenas se suceden, escenografía, iluminación y dramaturgia al servicio de una lista de canciones.

La Joven Guarrior viene de cerrar la Fiesta Provincial de Teatro de Buenos Aires en Bahía Blanca y la Fiesta Nacional de Teatro en Mendoza. Lleva editados "Semana Santa" (2008), "La conquista del desierto" (2010), "Las Invasiones Inglesas" (2013) y se encuentra trabajando en el próximo disco.

Integrantes:

El Pastor (Gonzalo Gamallo) – Voz y guitarra / El Perro Viejo (Juan Isola) – Voz / El Gasista (Andrés Fayó) – Guitarra, clarinete, y charango / El Pochoclero (Lucio Margiotta) – Percusión, guitarra, y voz / Ze Pequenho (Lautaro Pane) – Percusión, bajo y voz / El Nuevo (Iván Tkachuk) – Bajo y percusión / El Ingeniero (Hernán Schnaider) – Percusión y bajo / El Empleado del Mes (Manuel Lugea) – Percusión / Junco (Alfredo Gadyi) – Trompeta / El Minero (Bernardo Fay) – Saxo y armónica / El Lider de los Wichis (Jose W. Aguilar) – Quena y flauta / El Delegado (Eduardo Baeza) – Trombón y bajo / El Capitán (Santiago Dinelli) – Voz y performer / El Perro Nuevo (Facundo Livio Mejías) – Performer / El Corresponsal (Jorge Corsi) – Fotografía y performer

Staff Técnico:

El Fontanero (Federico Nicolao) – Sonido / Cristian Domini – Luces / Batman (Román Tkachuk) – Stage / El Operador (Gabriel Campana) – Stage Manager / Asistente de Dirección: Gustavo Fernández / Visuales: Iván Fund / Dirección Artística: Juan Parodi

SOBRE JUAN PARODI

Obtuvo el Premio Ace 2014 como mejor director de teatro alternativo por Mau Mau, o la tercera parte de la noche. Entre otros espectáculos, ha dirigido Rosa brillando por cuyo trabajo ganó dos premios Teatros del Mundo, Cariño Yacaré, Fotos de infancia, El 3340 humos de cabaret. Sus últimos trabajo son la adaptación de la novela Boquitas Pintadas de Manuel Puig para la Universidad Nacional del Litoral y la obra Quiero decir te amo de Mariano Tenconi Blanco.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (dos por persona).

Contacto de prensa

Luciana Estévez - Romina Casas - Bárbara Komarovsky

4702.7777 int. 197

prensaconti1@gmail.com

LA JOVEN GUARRIOR

Lautaro Pane

11 6370 2020

lautaropane@gmail.com