Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / ABRIL 2018

Si yo fuera yo
ESPECTÁCULO

Si yo fuera yo

Dirección general: Marina Quesada

Domingo 15 de abril / 18 HS

Compartir

¿Cómo se percibe el paso del tiempo en escala humana? Tres mujeres de generaciones diferentes, Juana de 21 años, Marina de 38 y Christel, de 73, celebran lo inesperado, y ensayan relatos sobre el tiempo. ¿Cómo hablamos de la muerte en primera persona? ¿Cómo recuerda la adolescencia una mujer de 73? ¿Cómo imagina la vejez una joven? Si pensamos la muerte, ¿estamos más vivas?

Clarice Lispector, la autora ucraniano brasileña que impulsa la idea de que hacer pública la intimidad de la mujer es política catapulta este encuentro. Más precisamente el libre “Un soplo de vida” que esta autora escribe mientras está en su cama, a poco de su muerte. Un fragmento de este libro fue dedicado a Marina Quesada por un amante, un hombre bastante mayor que ella. Él le dejó una cita de ese libro como huella de su estima. Ese libro la acompaña desde entonces, hace ya 17 años.

Christel, Marina y Juana, como bufones, divas trágicas o poetas, arman y desarman la escena varias veces, construyen relatos para asir el tiempo, contraponiendo preconceptos culturales y experiencias singulares de estas mujeres.

Elenco: Christel Gegenshatz, Juana Rinaldi y Marina Quesada / Fotografía en vivo: Pablo Vera Solari / Música en vivo: Jorge Grela / Iluminación: Adrián Grimozzi / Asistencia artística: Felipe Rubio, Vero Passarini, Rodrigo Arena / Asistente de producción: Carol Villanueva / Productor: Lucas Peñafort / Dirección general: Marina Quesada

El espectáculo fue seleccionado en la convocatoria abierta a Proyectos Escénicos del Conti

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.