Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / OCTUBRE 2018

La habitación de Diotima
TEATRO

La habitación de Diotima

de Marisa Villar

Sábado 6 de octubre / 20 HS

La Habitación de Diotima vuelve a pensar el amor una vez más. Su origen y su naturaleza, sus alcances y el uso de su palabra, sus causas y efectos. Tomando la obra de Platón, El Banquete, transita el significado del amor y sus debates eternos, reubicándolo en el ahora, en la intimidad de una habitación en donde cualquier banquete es posible.
Diotima está en su habitación, un espacio que aparece como ese intervalo que separa y encuentra a los personajes y al público, a la ficción y a la realidad. En la habitación, aparte de un gran Banquete, hay una pareja (Lucia y Domingo) que hace reales las palabras de Diotima, jugando, moviendo, bailando, construyendo y habitando el amor.

Esta obra fue seleccionada en la convocatoria a Proyectos Escénicos 2018 (2° semestre).

Marisa Villar es bailarina, directora y maestra nacional de danzas. Integra el GRUPOdelPATIO, con el cual presentó su primera obra como directora: "Una Obvia". Actualmente se encuentra realizando funciones de su segunda obra, "La Habitación de Diótima", recientemente estrenada. En enero de este año realizó la asistencia de dirección de la obra "Algo que no era" de Pablo Quiroga en el Festival Internacional de Teatro Zicosur en la ciudad de Antofagasta, Chile. Como interprete trabajó en "Acto Blanco" de Laura Figueiras y Carla Rímola, "CARANEGRA" y , "Básico", de Natacha Visconti, "Kit-Chen" de Yamila Guillermo, "Patrimonio" de Ayelen Clavin, "Apriete la Teta" de Silvina Grinberg, "A.N.S", "Causal" y "Flotaras" de Liliana Tasso. Por muchos años integró la compañía "Teatro fantástico" de Silvia Vladimisky y Salo Pasik, siendo interprete de las obras "El Nombre", "Walter", "La Duarte", "Otros Tangos", "Emma Zunz" y "Pajaro azul". Con estas obras realizó giras nacionales e internacionales. Tambien fue asistente de dirección de Silvina Grinberg en la obra "Puente la vaca" y "Potranquita dorada" y fue ayudante de catedra de Silvia Vladimisky en la cátedra de Composición Coreográfica en Danza Teatro en el Departamento de Artes del Movimiento del IUNA.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.