Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MARZO 2020

Mortajas
CICLO CLOWN EN EL CONTI

Mortajas

Dirección: Agustín Soler

Domingo 1 de marzo / 19 HS

+ 11 años

Dos desconocidos se encuentran fortuitamente en un viejo muelle. Beto, un joven de ciudad, y Ranco, un hombre de río que colecciona lágrimas para pintar las imágenes que habitan en ellas; ambos descubren que no están allí por azar. En su insólito encuentro flotan cosas sin nombre, bichitos de luz y enredos hilarantes. Una obra en la que la que una despedida se transforma en reencuentro para quitarle a una historia su punto final.

Elenco: Carmen Tagle, Pablo Algañaraz / Música original: Santiago Blomberg / Coreografía: Ana Gurbanov / Vestuario y Escenografía: Pía Drugueri / Diseño iluminación: Lucas Orchessi / Diseño gráfico: Romina Salerno / Supervisión dramatúrgica: Pilar Ruiz / Producción general: Vagón Producciones, Agustín Soler / Asistencia de Dirección: Abril Piterbarg / Dramaturgia y Dirección: Agustín Soler

Agustín Catriel Soler nació en 1989. Es actor, mimo, clown y docente. Comenzó su camino tomando clases de malabares y clown, y más tarde se formó como mimo en la escuela de «Mimo-Teatro Escobar y Lerchundi». Investigó el teatro con grandes maestros como Guillermo Angelelli, Gonzalo Rodolico, Julia Muzio, Jorge Costa, Gabriel Chame, Toto Castiñeiras y Marcelo Savignone. Buscó en la danza con Silvina Duna, Alejandra Díaz, Federico Moreno (Contemporánea), Liliana Cepeda (Clásica) y Rhea Volij (Butoh). En el 2012, forma parte de la compañía Los Tarantela, con la que se presentó en 2015 en el Cirque Starlight (Suiza) y en el 2016/2017/2018 en el WinterCircus de Martin Handson (Holanda). En 2013 estrenó su unipersonal "Ruedos" en la ciudad de Buenos Aires con el cual, hasta el día de hoy, participa en distintos festivales del mundo. Comenzando el 2017 participó como actor en la obra “Sr. Mockinpott”, dirigida bajo la mirada de Javier Margulis y Eugenia Levin. En el 2018 estrenó “Povorot” obra en la cual se desempeñó como director y como actor en “La Suerte de la Su”, dirigida por Mariana Giovine. Desde el 2013 brinda seminarios basados en el entrenamiento físico del clown, al cual lo titula “Cuerpo Payaso”.

A LA GORRA / APORTE SOLIDARIO PARA ARTISTAS
Mortajas
CICLO

Clown en el Conti

Sábados y domingos de febrero / 19 HS