Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Los caminos de Bergman en Argentina
CHARLA

Los caminos de Bergman en Argentina

Charla a cargo de Raúl Manrupe (historiador de cine y curador) y Mariano Oropeza (periodista)

Jueves 13 de agosto / 18 HS

El encuentro recorrerá los vínculos entre la obra de Bergman y la cultura argentina, su influencia a lo largo de décadas en el cine, el teatro, el psicoanálisis y la lucha contra la censura. Afiches, fotos, notas periodísticas en revistas locales serán el hilo conductor del encuentro que recupera el legado de este gran artista en nuestra cultura.

La muestra «100 años de Ingmar Bergman en Argentina» se exhibió en el Conti en julio de 2019. Allí se rescataban los lazos que acercaron mediante el arte a dos países alejados geográficamente: Argentina y Suecia, ambos con gran tradición cinematográfica. Así nació aquella muestra que viajó al 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al cumplirse el centenario de su nacimiento, y luego llegó por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires presentándose en el Centro Cultural como muestra itinerante.

La muestra 100 años de Ingmar Bergman en Argentina, es un proyecto curado por el investigador e historiador del cine Raúl Manrupe, junto con un equipo integrado por Mariano Oropeza, Daniel Rivas y Marcelo Ramos.

Charla por Zoom

Logos - Los caminos de Bergman en Argentina

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!