Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Bigolates de Chocote
Fin de semana de infancias / Recital

Bigolates, el recital!

Bigolates de Chocote

En el marco de Pido Gancho

Sábado 15 de enero / 19 HS

La original banda se presenta en un recital diseñado para recorrer sus mejores y más queridas canciones. Música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público se baile todo!

Como siempre en sus propuestas, los Bigolates ponen especial interés en que los chicos y grandes se encuentren en la calidad de un disfrute compartido.

Vení a sentir en familia esta experiencia musical, artística y sensible; y a descubrir porqué el público siempre pide más: ¡Bigolates de Chocote!

Adriana García, Verónica Belloni y Marcela Herrera (voces y actrices), Germán Weil (batería), Julián Cusmano (bajo y voz), Pablo Cortondo (guitarra y voz)

Bigolates de Chocote es una compañía teatral y musical formada por tres integrantes con preparaciones muy distintas pero con una visión de la música, los niños y el juego; compartida. Se conocen trabajando juntos, coordinando talleres de juego y creatividad, y desde allí comienzan a plasmar sus experiencias y ganas de comunicar con canciones, que animan rondas llenas de chicos y terminan dando origen a dos discos de estudio: "Bigolates de Chocote" y "Me pone alegre".

A su vez los cds los inspiran a crear cinco Espectáculos Musicales por los que el grupo ha obtenido cuatro premios Atina: Espectáculo de Música para chicos, por sus obras "Dejame Jugar" (2013), "Un paso pa´delante" (2015), "Deseos Inquietos" (2017) y "Me pone alegre" (2019).

Han sido nominados a los Premios ACE 2017 por su obra "Deseos Inquietos" que fue seleccionada entre más de 200 proyectos para hacer temporada en el Teatro Cervantes, Teatro Nacional Argentino. Y por el mismo espectáculo han recibido el Premio Teatro Del Mundo 2017, distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA a la excelencia en el rubro "Creación Musical e interpretación".

En diciembre de 2018, realizaron su primer RECITAL DISTENDIDO, una función adaptada para niños y niñas con desafíos en el desarrollo.

En el 2019 la compañía presentó su primera "Serie Web para Redes Sociales", ya que ha resultado seleccionada ganadora en el concurso del INCAA para financiar la realización de dicho proyecto: "Bigolates de Chocote, la serie"

Durante la pandemia del 2020 crearon decenas de contenidos de distribución gratuita para redes sociales, Paka Paka, Unicef y Festivales de Teatro y música.

Produjeron dos obras teatrales y musicales desde casa: "Bigolates en Casa" y "Bigolates en el Espacio... Interior".

También implementaron talleres de juego virtuales para chicos y chicas de 4 a 11 años, para abrir espacios al encuentro en vivo desde casa, y el juego compartido. Y para que se sigan conservando los espacios para la creatividad y expansión que toda infancia necesita.

Su recorrido sigue transformándose y enriqueciéndose cada día con cada nuevo desafío. Ése es el espíritu inquieto que les caracteriza y que les vuelve tan versátiles a la hora de encontrarse con el público.

Este 2021, los encuentra cumpliendo 10 años de recorrido y volviendo a los escenarios con toda la alegría del reencuentro.

A lo largo de sus años, han consolidado una identidad propia que se relaciona al juego, la música, el teatro, la imaginación y la integración en un mismo disfrute de niños y grandes.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!