Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Pido gancho
Fin de semana de infancias / Talleres / Juegos de vereda / Instalaciones / Clowns / show musical

Pido gancho

Edición verano

Sábado 15 de enero / 16.30 a 20 HS

Un nuevo Festival después de muchas estaciones. Un Pido Gancho para reencontrarnos y volver a conectarnos con todos los sentidos. Les proponemos compartir una tarde al aire libre, en contacto con la naturaleza para explorar los infinitos mundos que habitan el nuestro. Jugaremos con los colores y las texturas de las plantas, investigaremos las flores y los árboles del lugar y nos sumergiremos a una búsqueda curiosa para agudizar la escucha y reconocer esos sonidos que se esconden detrás del ruido de la ciudad.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia y construir juntes nuestro paisaje sensible.

Lxs esperamos el próximo 15 de enero, desde las 16:30.

16:30 A 17:30 HS / BIENVENIDA

Bienvenida

Juegos

Juegos payasos, por Proyecto social Los Crispines

Cachito de vereda: soga, elástico, pelota, rayuelas

Árbol de los deseos

Poesías al viento (susurradores)

Instalación sensorial

ENTRADA GRATUITA / SIN RESERVA PREVIA

17:30 A 18:50 HS / TALLERES

Explorando la naturaleza
TALLER

Explorando la naturaleza

A cargo de Ludmila Nahir Medina

La naturaleza no sólo nos brinda condiciones básicas para vivir, sino que puede ser muy divertida y fascinante. ¿Te gustaría jugar en y con la naturaleza? Les proponemos convertirse en exploradores y exploradoras para descubrir otras formas de "mirar" lo que nos rodea.

Desde 4 años

Ludmila Nahir Medina es técnica en Producción Vegetal Orgánica (UBA) y Técnica Superior en Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR). Tiene una diplomatura como Operadora Social con orientación en Agroecología, Urbanismo y Hábitat y Cultura Popular. Desde 2012 organiza los paseos "La Ciudad nos Regala Sabores" para conocer los frutos y plantas medicinales que crecen en las calles de la ciudad. También da talleres de huerta para todas las edades.

ENTRADA GRATUITA / SIN RESERVA PREVIA

Detectives de sonido
TALLER

Detectives de sonido

A cargo de Verónica Mercado de SonidoCinico

A partir de las Tentaculares (dispositivo de escucha), los y las detectives que se sumen a este taller podrán escanear los sonidos del entorno, y de sus propias voces, escuchando con mucha atención todo aquello que suena. Posteriormente realizaremos una serie de micro conciertos en las "consolas de aire".

Edad sugerida: a partir de 6

Verónica Mercado es egresada del Instituto Vocacional de Arte (IVA) con especialización en Música. Coordina talleres de música y experimentación sonora. Actualmente es bajista y corista de la banda TASI, forma parte de la obra Canto Desigual del grupo Colectivo Público y trabaja en la edición de su segundo disco solista.

ENTRADA GRATUITA / SIN RESERVA PREVIA

Texturas, hierbas y hojas
TALLER

Texturas, hierbas y hojas: actividad gráfica para los sentidos

A cargo de Mariana Gayoso

Hay muchos más mundos de los que vemos a simple vista. ¿Te detuviste alguna vez a admirar la naturaleza que te rodea? ¿Qué podemos encontrar si levantamos una piedra, miramos dentro de un tronco o recorremos una muestra con los ojos cerrados?

Te invitamos a ser parte de este taller donde la convivencia entre distintos materiales orgánicos y texturados tomarán protagonismo para que cada participante pueda realizar su propio proyecto creativo.

Edad sugerida: 6 a 9 años

Mariana Denise Gayoso es Lic. en Artes Visuales(UMSA) y Prof. de Plástica (I.E.S Juan B. Justo). Trabajó en varios museos brindando talleres relacionados al grabado (MALBA, MAMBA, MACBA, USINA DEL ARTE). Es docente de Nuevas Técnicas y tendencias en Grabado en UMSA y en el Instituto Regina Pacis. Actualmente dirige el taller Fina Estampa, en Chacarita.

ENTRADA GRATUITA / SIN RESERVA PREVIA

Collage botánico
TALLER

Collage botánico

A cargo de Verónica Escalante

Un taller de dibujo y observación botánica para descubrir, crear e imaginar con la ayuda de la naturaleza. A partir de la búsqueda y recolección de hojas y flores, podrán realizar un collage, primero observando y copiando y luego creando e imaginando plantas diferentes,reales o fantásticas. ¿Se animan?

Edad sugerida: a partir de 7 años

Organiza:

Verónica Escalante es ilustradora y diseñadora textil. Estudió Diseño de Indumentaria en la UBA. Trabaja desde hace trece años en distintos estudios y agencias y, hace seis de forma independiente, con una amplia experiencia en las áreas de diseño, ilustración y artes visuales. Sus ilustraciones fueron publicadas en más de 20 libros de ilustración y diseño.

ENTRADA GRATUITA / SIN RESERVA PREVIA

19:00 / RECITAL

Bigolates de chocote
RECITAL

Bigolates de chocote

MÁS INFORMACIÓN

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!