Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Tour sonoro
Activación Colección Comentada / Cierre de muestra

Tour sonoro

Por Ulises Conti

Artista invitada: Tálata Rodriguez

Sábado 16 de julio / 17 HS

Acción sonora de Ulises Conti compuesta para la muestra Colección Comentada: lxs espectadores visitan el recinto, guiadxs y acompañadxs musicalmente desde el punto de partida hasta el final del recorrido. Brindándoles la información característica sobre las obras expuestas y el contexto en el cual fueron creadas, modificando la práctica formativa tradicional por un tour sonoro.

Activación en el marco de la muestra Colección Comentada.

Ulises Conti
Ulises Conti Nació en Buenos Aires en 1975. Es uno de los compositores y artistas sonoros argentinos más prolíficos de su generación. Su música no descansa en ningún genero. Tiene una extensa lista de colaboraciones en el campo interdisciplinario, tanto en el las artes plásticas y el cine, como en las artes escénicas. En 2008 fue parte de la residencia artística Performing Americas ́s Project. En 2009, 2010, 2013 y 2015 junto a Lola Arias, fue invitado a trabajar en Kammerspiele Munich, HAU Berlin y Theater Bremen, respectivamente. Se ha presentado en América, Asia y Europa con diferentes proyectos, en los museos, galerías y festivales más prestigiosos de la actualidad. Entre sus trabajos se destacan: Los animales perdidos (2008) un audio tour donde el espectador hace un recorrido nocturno en busca de un auto desconocido, Pequeños conciertos para un espectador (2011) un músico – un espectador, la conferencia El piano invisible (2013) Caminar y escuchar (2015), una caminata grupal y silenciosa alrededor de diferentes ciudades, El canto errante (2019) una obra - taller desarrollada en escuelas de barios vulnerables que vincula la ópera y el hip hop estrenada en el marco de BP19. La editorial Mansalva publicó su primer libro En Auckland ya es mañana (2011) diario de viaje, La cinta transportadora (2015) ensayos sobre proyectos personales y en colaboración y Copacabana Palace (2019) poesía. Además cuenta con más de diez discos publicados. El sello discográfico japonés Flau Records publicó su obra orquestal Los efímeros (2018) el alfabeto sonoro Los Griegos creían que las estrellas eran pequeños agujeros por donde los dioses escuchaban a los hombres (2014) y Atlas 2003 – 2013 (2013) una antología con lo mejor de su discografía, presentándose en diferentes ciudades de Japón, brindando seminarios, charlas y conciertos en una gira itineraria. Desde hace más de dieciocho años dirige el sello discográfico Metamúsica, donde además de publicar sus propios trabajos, también produce el de otros compositores. Persona 5 (2019) es su primer cortometraje, estrenado en el Festival Internacional de cine de Gijón, España, donde además presentó un concierto en la Gala de apertura del festival. Escuchar con los dedos meñiques de los pies (2021) es su último álbum de grabaciones de campo que hizo durante dos años recorriendo el Amazonas. Actualmente trabaja en un proyecto musical con sordos.

Instagram

Tálata Rodríguez
Tálata Rodríguez (1978) forma parte de la nueva hornada de creadores latinoamericanos con un perfil amplio y multidisciplinar. Poeta oral, migrante, performer, tallerista. Sus performances y piezas dramáticas incluyen el libro y colección de videoclips “Primera Línea de Fuego”, la conferencia “Padre Postal” con la que se presentó en Argentina, Chile, España y Alemania; la obra de teatro LimboScroll escrita, dirigida y actuada junto a Liza Casullo, y el disco de vinilo “Carretera” junto a la banda chilena González y los Asistentes. Actualmente su trabajo está focalizado en el desarrollo de propuestas literarias para la inclusión social.

Instagram Youtube

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!