Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

María Luisa Bemberg: el eco de mi voz
8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora / Cine / #MarzoMemoria

María Luisa Bemberg: el eco de mi voz

De Alejandro Maci

(Argentina, 2021 - 90')

Sábado 4 de marzo / 19 HS

Nació en los años 20 en una de las familias más poderosas del país y su educación hizo lo posible por volverla una esposa bella, devota y silenciosa. Tras décadas de militar en las filas invisibles del feminismo local, de viajar a conocer a Simone de Beauvoir y traer a la Argentina las obras de la segunda ola del feminismo norteamericano en los 70, un día se puso a escribir guiones de cine. Los primeros llegaron a la pantalla dirigidos por hombres que no comprendían sus ideas. A sus 60 años empezó a dirigir sus propias películas. Alejandro Maci, el director de este documental, trabajó con ella durante una década. Días antes de su muerte, grabaron una serie de conversaciones que dan cuenta de su camino y su mirada sobre el cine.

Arte digital: Mariela Nussembaum y Dante Martínez / Administración general: Judith Kusnir / Desarrollo de proyectos: Carola Jalife / Investigación de archivo: Cecilia Sainz / Jefe de producción: Julián Setton / Sonido: José Luis Díaz, Matías Vilaro y Gonzalo Matijas / Dirección de fotografía: Sol Lopatín / Música: Nicolás Sorín / Edición: Alejandro Carrillo Penovi / Productores ejecutivos: Alejandro Maci y Marina Di Paola / Productores: Juan Pablo Galli, Christian Faillace, Juan Vera y Juan Lovece / Escrita y dirigida por Alejandro Maci.

Instagram @alejandromaci1 Instagram @patagonikfilms

Se proyectarán dos cortometrajes de María Luisa Bemberg

El mundo de la mujer

El mundo de la mujer

(1972, 16´)

Un registro de la exposición Femimundo que devela cómo la industria coloca a las mujeres en el lugar de dóciles señuelos publicitarios.

Juguetes

Juguetes

(1978, 12´)

Entrevistas a chicos y chicas de 9 y 10 años durante la Exposición Rural, que indagan sobre las pautas de conducta sexistas impuestas por la educación convencional.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!