Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Cine / #MarzoMemoria

#8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Domingo 5 de marzo / Programa Doble a las 19 y 20 HS

Yo soy alma

Yo soy Alma

De Mariana Manuela Bellone

(Argentina, 2022 - 72')

Con la presencia de las realizadoras y de Alma

Antes de tomar la decisión de cambiar su género, Alma Catira Sánchez, mujer trans escritora, cantante y actriz, sirvió en las fuerzas policiales de su provincia, Córdoba, se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Este documental registra su historia en primera persona y se muestra en conjunto con Las decisiones formales, de Melisa Aller, película en la que Alma tuvo su primer protagónico en cine.

Dirección: Mariana Manuela Bellone / Producción: María Fernández Aramburu / Postproducción de Imagen y Color: Daniela Medina Silva / Postproducción de Sonido: Luciana Foglio / Música original: Alma Catira Sánchez.

Instagram

Las decisiones formales

Las decisiones formales

De Melisa Aller

(Argentina, 2015 - 65')

Con la presencia de la realizadora y de Alma

Kimby es una travesti que trabaja en el tren vendiendo sandwiches, turrones, encendedores… e intenta ganar vereda para vender también en las inmediaciones de la Estación Retiro como acto de supervivencia diaria. Su vida transcurre lejos de sus adoradas sierras cordobesas con solo una amiga que hace de sostén permanente. Filmada en Super 8mm, se proyecta luego de Yo soy Alma, documental sobre la vida de Alma Katira Sánchez, la actriz que hace de Kimby.

Dirección: Melisa Aller / Guión: Melisa Aller / Música: Alma Catira Sanchez / Intérpretes: Alma Catira Sánchez, Eleonora Paoletti

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!