Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #69
Ciclo de lecturas

Poesía en la Terraza #69

Sin embargo la miel y la hierba, las luces brillantes

María Belén Aguirre / Daniela Andújar / Marina Cavalletti / Clara Muschietti / Milagros Porta

Sábado 11 de marzo / 19 HS

“Témele a tu ser
El verdadero ser
Es aterrador.
Es un hombre
Pero, lo que es más importante,
El hombre es alto
Y es todo eso dentro de ti que es el reverso absoluto de todas tus acciones
En ti ese hombre hará cosas y en ti nadie se dará cuenta de la diferencia
Sin embargo la miel y la hierba, las luces brillantes.”

Dorothea Lasky (trad. Cecilia Pavón)

La poesía es una forma de habitar, construir y desentrañar el mundo, de redefinir la experiencia para imaginar moradas alternativas; señales que quiebren el tiempo y el espacio: más allá, el futuro se despliega como un camino de vuelta a lo sagrado, a lo inmemorial. Este ciclo reúne a poetas de distintas generaciones y estéticas, distintas miradas sobre y para la poesía. Por noveno año consecutivo, Poesía en la Terraza sigue consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

VER FANZINE

. María Belén Aguirre

María Belén Aguirre

Nació en 1989.

Escritora, editora y video- ensayista.

Su obra completa consta de más treinta títulos.

Integra Antologie de poésie argentine contemporaine (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina; Québec, 2017).

Ha reconstruido los guiones cinematográficos de Enrique Santos Discépolo.

Junto al poeta Andrés Kischner coordina la Poemateca del Cine ABC.

En 2020 obtuvo el Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, por su obra Siamesas. Siamesas fue publicada en Argentina y España.

Fue declarada “Huésped de Honor”, en el XXI Congreso Nacional de Literaturas Argentinas (UNJu, 2022).

En 2022 fue elegida poeta solista en el ciclo SUBAN a la Cúpula (CCK).

Sus poemas han sido traducidos al portugués, francés, alemán, italiano, inglés y al ruso y al catalán.

Instagram

. Daniela Andújar

Daniela Andújar

Daniela Beatriz Andújar es poeta y performer. Nació en Buenos Aires, en 1967. Fundó agrupaciones poético musicales en Brasil y en Argentina como Manifesto Escoria, O-DIO$ y Ser o no reS. Publicó Dengue (2009), Diosas en la vereda (2015); Descosidas (2019) y Casa-Taller (2019).

. Marina Cavalletti

Marina Cavalletti

Marina Cavalletti es Profesora de Letras, Técnica profesional en Música, diplomada en literatura argentina y regional y Magíster en escritura creativa. Fundó el ciclo nómade Brote Poético en 2016. Desde 2000 escribe para diferentes medios de comunicación, como Página 12 y Tiempo Argentino, entre otros.

En 2020, editó el libro digital Random. Ese mismo año ganó la 14º edición del Concurso Nacional Adolfo Bioy Casares. Como resultado de ello, a fines de 2021 lanzó el poemario Hospital Pediátrico.

Es titular de la materia Poesía, género y gestión en la Universidad Nacional de Avellaneda. Como investigadora y docente, transita la poesía escrita por mujeres hispanoamericanas y el vínculo que existe entre la literatura y los Derechos Humanos.

Dicta talleres de canto, escritura y clínica de obra. Es parte de la asociación civil Cruz del Sur y asesora en discapacidad del Centro Cultural Azucena, institución que otorga mensualmente los premios Taty Almeida.

Instagram

. Clara Muschietti

Clara Muschietti

Clara Muschietti nació el 6 de enero de 1978 en Buenos Aires. Es fotógrafa y poeta. Publicó los libros La campeona de nado (ganador de la convocatoria de la editorial iROJO, 2007), Karateka (El fin de la noche, 2010), Podría llevar cierto tiempo (Bajo la luna, 2015), No sé qué creíste (ediciones aguadulce, Puerto Rico, 2016), Karateca/La canción que cantás (Ediciones Nebliplateada, 2020), Podría llevar cierto tiempo (Caleta Olivia 2020), La vida normal (seleccionado en la convocatoria de narrativa de Ediciones Overol, Chile 2021) y This could take some time (Eulalia Books, EE UU 2022) . Desde 2009 dicta talleres de poesía. El Fondo Nacional de las Artes le otorgó una beca a la creación en el área de Letras en 2013. En 2015 el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias le otorgó un subsidio a la creación para la primera edición de Podría llevar cierto tiempo. En 2021 el Fondo Nacional de las Artes le otorga por segunda vez una beca para la escritura del libro de poesía La paciente.

Instagram

. Milagros Porta

Milagros Porta

Nació en Buenos Aires en 2002. Estudia la Licenciatura en Artes de la Escritura (UNA). Edita y escribe en Taipei. Participó en el Jurado Joven del 36º Festival de Mar del Plata y en los jurados de cortometrajes del 11º FICIC y el 11º CORTÓPOLIS. En 2022 publicó el libro de cuentos Aguamala (Hexágono Editoras) e integró antologías de narradores jóvenes como Los amigos difíciles (Editorial Nn) y Tan diversa (Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, publicada por Mardulce).

Instagram

Entrada gratuita. No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!