Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #70
Ciclo de lecturas

Poesía en la Terraza #70

Signifique algo más que vuelo

Fede Llera / Valeria Mussio / Natalia Leiderman / Martín Armada / Daniel Durand / Alejandro Crotto

Domingo 7 de mayo / 19 HS

Un modelo de una máquina

Comenzaré diciendo que los objetos pueden ser involuntariamente hermosos. Considere la simplicidad de tres o cuatro rodamientos de bolas autoalineables, la economía de una brújula. Brillante, ¿no? Pensamos que sí. Teníamos confianza en la arquitectura y el diseño más allá de la base comercial. Escenografías, mobiliario, tipografía, todo venía con un mandato moral. La máquina era importante, por supuesto. A las cuatro de la mañana las ideas surgían sin esfuerzo, como del aire, como sale limpiamente una tetera o una cacerola del armario. En el espacio en blanco entre el día siguiente y la noche anterior, ves la belleza de una hélice, por ejemplo, y piensas, sí, quiero que ese metal plateado signifique algo más que vuelo.

Mary Jo Bang

La poesía es una forma de habitar, construir y desentrañar el mundo, de redefinir la experiencia para imaginar moradas alternativas; señales que quiebren el tiempo y el espacio: más allá, el futuro se despliega como un camino de vuelta a lo sagrado, a lo inmemorial. Este ciclo reúne a poetas de distintas generaciones y estéticas, distintas miradas sobre y para la poesía. Por noveno año consecutivo, Poesía en la Terraza sigue consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

VER FANZINE

. Fede Llera

Fede Llera

(Porteño, 1989) Poeta, cantante, compositor y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Publicó La gimnasia del sinsentido (2013), Dejen ladrar al perro toda la noche (2016), El fin de todas las semanas (2018) y Lo cura el limón (2021). Es cantante, letrista y co-compositor en la banda de rock Vladimir y los Carolina y en el dúo electropop niño seÑora aka kid madaMe. Actualmente se encuentra trabajando en un disco solista.

. Valeria Mussio

Valeria Mussio

Es de Bahía Blanca. Dirige la editorial Matrerita y desde ese lugar experimenta con diversos formatos de literatura digital. Forma parte del proyecto Isla Invisible. Fue seleccionada en la convocatoria Poesía de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, edición 2021-2022. Publicó Hasta pronto, querida, por Peces de Ciudad, Nuestros refugios a medio armar por Ediciones Liliputienses y Un perro no sabe que puede destruir por Alquimia Argentina.

. Natalia Leiderman

Marina Cavalletti

Nació en 1990 en Buenos Aires. Escribe, traduce, hace fotos. Publicó los poemarios Animales dorándose al sol (El Ojo del mármol, 2016) y Stařenka (Caleta Olivia, 2019). Tradujo, junto a Patricio Foglia, una selección de poemas de Sharon Olds (descargable en: malonmalon.com.ar) y los libros El pájaro rojo y El trabajo del sueño de Mary Oliver (Caleta Olivia, 2017 y 2020). Forma parte de Medusa, agrupación de poetas y traductoras, junto a quienes publicó Antecesoras (Llantén, 2022), una antología de poetas de habla inglesa de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

. Martín Armada

Martín Armada

Nació en Buenos Aires en 1979. Es docente y editor general de Revista THC. Publicó los libros de poemas El estero (Gog & Magog, 2006), Ahab (VOX, 2011), Hombre sentado ahí (Determinado Rumor, 2015), La gran meseta (Caleta Olivia, 2018) y El oro vino del cielo (Caleta Olivia, 2023). Como editor fue responsable del libro La prohibición (Aguilar, 2018) y en su versión cinematográfica desarrolló el texto y la narración en off. Desde 2019 trabaja en la coordinación del equipo de comunicación de Expo Cannabis Argentina.

. Daniel Durand

Daniel Durand

Nació en 1964 en Concordia, Entre Ríos, donde vivió hasta los 19 años, edad en la que se mudó a Buenos Aires. Es poeta, fundamentalmente, aunque también se desempeña como editor: cofundó la editorial Deldiego y la revista 18 Whiskys. Hasta 2015 codirigió la editorial Colección Chapita y en el presente es parte del Taller Chapita, donde se elaboran e imprimen diversas ideas editoriales.

Publicó los libros Segovia (Amadeo Mandarino, 1999); El Estado y él se amaron (Mansalva, 2006); Ruta de la inversión (Gog y Magog, 2009); Tengo una idea moteada de lo que soy (Belleza y Felicidad, 2010); El Cielo de Boedo (Blatt & Ríos, 2015); Como un Marlboro (Mansalva, 2016); Cabeza de Buey (Lomo, 2017); 4 de Cada (Slimbook 2020) y Lupa de la Inmersión (Caleta Olivia 2023); entre otros. Como traductor de poesía ha publicado libros de Du Fu, Delmore Schwartz y John Berryman, entre otros autores.

Actualmente es director de la Escuela de Poesía y Edición, donde dicta cursos y talleres para la formación de poetas, editores y lectores de poesía contemporánea.

Instagram

. Alejandro Crotto

Alejandro Crotto

Nació en Buenos Aires en 1978. Es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Publicó los libros de poemas Abejas (2009), Chesterton (2013), Once personas (2015) y Francisco –un monólogo dramático (2017). Publicó también una traducción anotada del Infierno de Dante Alighieri (2020) y la crónica Final (2022), escrita con su hermano Marcos Crotto. Enseña poesía y traducción de poesía en la Universidad Nacional de las Artes y en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2017 dirige la revista Hablar de Poesía.

Entrada gratuita. No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!