Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #72
Ciclo de lecturas

Poesía en la Terraza #72

Nadie se parece a tu deseo

Performance: Geraldine A. Ruiz y David Anaya Villalba
Horacio Zabaljáuregui / Gabriel Pantoja / Laura Wittner / Bárbara Alí

Sábado 28 de octubre / 18 HS

La poesía es una forma de habitar, construir y desentrañar el mundo, de redefinir la experiencia para imaginar moradas alternativas; señales que quiebren el tiempo y el espacio: más allá, el futuro se despliega como un camino de vuelta a lo sagrado, a lo inmemorial. Este ciclo reúne a poetas de distintas generaciones y estéticas, distintas miradas sobre y para la poesía. Por noveno año consecutivo, Poesía en la Terraza sigue consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

Performance

La sonrisa es la amplísima jaula de la lengua

Geraldine A. Ruiz y David Anaya Villalba

El lector (usted) tiene la opción de rebatir las definiciones propuestas por el autor del presente ensayo.

El autor presente tiene la opción de proponer el rebatimiento de este, su ensayo, definido lector (usted).

Las opciones presentes son la definición, la propuesta, el rebatimiento, la autoría (¿usted?) la lectura y el ensayo.

El lector (usted) puede decidir (sí, puede decidir) cortarse la lengua y/o cortar con la lengua.

La lengua es una corbata para adentro: porta siempre el estatus del sentido. Quizá un caracol.

La sonrisa es la amplísima jaula de la lengua.

VER FANZINE

. Horacio Zabaljáuregui

Horacio Zabaljáuregui

Nació en América, Provincia de Buenos Aires en 1955. Estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Publicó los libros de poemas Fragmentos Órficos (Ultimo Reino, 1980), Fondo Blanco (Último Reino, 1989), La última estación del mundo (Bajo la luna nueva, 2001), Querella (bajolaluna, 2006), América (bajolaluna, 2014) y Yo era un cuadro (bajolaluna, 2022). Fue miembro del consejo de redacción de la revista de poesía Último Reino y de Extra Revista de Poesía. Es docente en la licenciatura en artes de la escritura en la UNA y en la diplomatura en artes del libro de esa institución. Desde 1993 hasta 2020 se desempeñó como editor en el Fondo de Cultura Económica de Argentina.

Instagram

. Gabriel Pantoja

Gabriel Pantoja

Nació en Córdoba en 1978. Publicó Crack (2015), Géminis (2017) y 327 vacas (2022).

Instagram

. Laura Wittner

Laura Wittner

Nació en Buenos Aires en 1967. Es Licenciada en Letras, coordina talleres de poesía y de traducción y trabaja como traductora para diversas editoriales. Sus últimos libros de poesía son Lugares donde una no está – Poemas 1996-2016 y Traducción de la ruta. Recientemente publicó Se vive y se traduce (Entropía), un diario-ensayo sobre la vida como traductora. Algunos de sus libros para chicas y chicos son Veo Veo, Dime cómo vuelas, Los entusiasmos, Tengo un hijo alto, Vecinos bichos, Justo antes de dormir y ¿Y comieron perdices? Tradujo, entre muchos otros, a Katherine Mansfield, Leonard Cohen, David Markson, Claire-Louise Bennett y Anne Tyler.

Instagram

. Bárbara Alí

Bárbara Alí

Nació en Buenos Aires en 1984. Es Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Cursó la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (UNA).Es profesora de Lengua y Literatura en nivel secundario. Dicta talleres de lectura y escritura. En el 2014 obtuvo una mención en el Concurso Pablo Neruda (organizado por la Fundación Pablo Neruda- Chile- y la Universidad Nacional de Córdoba). En 2016 publicó La mancha de los días (Editorial Qué diría Víctor Hugo?). En 2017 participó en la Antología de poesía Liberoamericanas. Compiló, junto con Roxana Molinelli, la antología de poesía Otros colores para nosotras (Editorial Continente). En 2019 poemas suyos fueron seleccionados para integrar la antología de poesía Apología 4 (Letras del Sur Editora). En 2020 publicó Movimiento de ida (ediciones deacá) y la segunda edición de La mancha de los días (Editorial Kintsugi). En 2021 resultó ganadora del Premio Unicaja de Poesía con el libro Memoria fantasma publicado el mismo año por la Editorial Pre-Textos. En 2023 publicó Amor animal (Editorial Viajera).

Instagram

. Geraldine A. Ruiz

Geraldine A. Ruiz

Barranquilla, Colombia, 1993. Poeta, artista interdisciplinaria y docente. Estudió composición en la Universidad Nacional de Quilmes. Publicó Arbolito (2018) y Matar al mensajero (2019) además de poemas sueltos en revistas y antologías de México, Colombia y Argentina. Reside en Buenos Aires desde 2014.

Instagram

. David Anaya Villalba

David Anaya Villalba

Es un artista sonoro e intermedial colombiano enfocado en la música y el video experimental, los nuevos medios tecnológicos y la investigación. Es egresado de la Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Maestría en Arte Sonoro de la misma institución. Su trabajo transita por los umbrales y cruces de distintas expresiones artísticas en diálogo con la tecnología y ha estado presente en festivales y conciertos en Argentina, México y Colombia. Asimismo, David ha participado en el proyecto de investigación Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro de la UNQ y se desenvuelve como programador en proyectos que involucran desarrollo de software para obras artísticas interdisciplinarias. Por otro lado, es el diseñador sonoro de los primeros podcast con audio 3D de Radio Nacional de Colombia.

Instagram

Entrada gratuita. No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!