Artista argentina nacida en la provincia de San Juan el 17 de noviembre de 1957.
El 16 de marzo de 1977, a sus 19 años, fue secuestrada de su casa junto a su madre Carmen Aguiar de Lapacó, su novio Marcelo Butti Arana y su primo Alejandro Aguiar. Los cuatro fueron trasladados al centro clandestino de detención, tortura y extermino Club Atlético.
A los 3 dÃas, su madre y su primo fueron liberados. Alejandra y su novio Marcelo están desaparecidos desde ese entonces.
Alejandra terminó la secundaria con 16 años en la escuela Lenguas Vivas de la Ciudad de Buenos Aires. QuerÃa estudiar Bellas Artes y AntropologÃa. Su madre le propuso comenzar la carrera de AntropologÃa e ir a un taller de pintura.
En la facultad comenzó a militar en la Juventud Universitaria Peronista donde conoció a su pareja. Alejandra trabajaba en la editorial Alejandro Korn y era docente de nivel inicial en el Instituto Jean Mermoz.
En el año 2014, Carmen Aguiar de Lapacó donó cinco obras pictóricas producidas entre 1973 y 1976 a la colección del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Una de las obras, está inconclusa. En relación a esta obra, su madre Carmen Aguiar de Lapacó comenta:
‘’Cuando se la llevaron a Alejandra, se llevaron también todo lo que era de ella: escritos, apuntes, etc. No me dejaron nada. El cuadro se salvó porque estaba en la casa del profesor. Ella pintaba allá porque en la casa donde vivÃamos no habÃa mucho lugar.
Recuerdo que cuando empezó a pintar este cuadro me dijo que era una nueva técnica que le estaba enseñando el profesor, que no era lo mismo que habÃa estado pintando hasta entonces. Eso es lo que sé del cuadro’’.