Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

1 de Mayo

La Piedra

1993
1 de Mayo

El grupo La Piedra funcionó entre los años, 1992 y 1993, su primera acción fue “Sopa de Solis” realizada el 12 de octubre de 1992, al cumplirse 500 años de la invasión de América. Las imágenes exhibidas son de su última acción performática callejera, el primero de mayo de 1993, en la que actores vestidos de blanco arrastraban una piedra (blanca) desde unas cuadras antes de Congreso, pasando por Plaza de Mayo llegando hasta el monumento “Canto al Trabajo” frente a la Facultad de Ingeniería. En el transcurso del peregrinaje, se alimentaba a lxs trabajadorxs, al mismo tiempo que se los castigaba.

Fotos: Ignacio Sourrouile

El grupo “La Piedra” funcionó entre los años 1992 y 1993, siendo la primera acción, “Sopa de Solís”, el 12 de Octubre de 1992, al cumplirse 500 años de la invasión de América. Luego realizó una performance en una marcha de jubilados en 1993 con cubiertos de cartón gigantes y con la piedra escenográfica. La última acción performática callejera fue el 1º de Mayo de 1993, en un peregrinaje hasta el Monumento “Canto al Trabajo” frente a la Facultad de Ingeniería en San Telmo: una réplica viviente blanca de dicho bronce.

Integraron La Piedra: Julio Castaño, Federico Gonzalez, Alejandro Cheker, Silvia Heredia, Mauri Kurcbard, Laura Ramos, Mishelle Ramos, Daniel Sanjurjo, Ignacio Sourrouille, etc.

En exhibición: Del 30 de octubre al 20 de febrero de 2022

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!