Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Zona Banquete

La Mesa; H@mbre; ¡A Comer!; La Última Cena; Ahora o Nunca; Los Niños; Muertos de Hambre; El grito, entre otras acciones, son algunas de las que presentamos en esta Zona. Utilizamos el concepto de "Hambre Cultural", entendiendo que el arte y la cultura son alimento y viceversa. Metáfora de la latente crisis alimentaria de los sectores más empobrecidos de la población y de otra hambre, uno vinculado a la creciente cultura neoliberal que se apoderó de los espacios culturales y educativos.

Como en un gran banquete el menú de acciones y obras exhibidas en esta mesa, fueron realizadas por la articulación entre colectivos, artistas y organizaciones entre los años 1994 y 2006. En ellas, se denuncia la crisis alimentaria y la hambruna cultural en una sociedad de creciente fast food y fast art, visibilizándolas y enunciándolas como derechos básicos inherentes a la vida.

Un repertorio de acciones que en su mayoría emplean elementos como la comida, la poesía visual, intervenciones en formato de banquetes despojados de alimentos, performances al grito de los estómagos vacíos, alimentos, mamaderas, vajillas y cubiertos convertidos en obras de arte.

En exhibición: Del 30 de octubre al 20 de febrero de 2022

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!