Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Zona Fábricas recuperadas

Bibliobandera-pancarta en lienzo crudo

José Luis Meirás

2021
Bandera-pancarta en lienzo crudo

Bibliobandera 2001 es un dispositivo portador de libros, tanto aquellos que funcionaron como fuente de consulta histórica o reflexión teórica, y de esta manera activaron el laboratorio social surgido a partir de la rebelión popular del “19y20”, como aquellos que dieron cuenta de ese momento o lo tuvieron como disparador inspiracional o se relacionan con sus “instituciones” emergentes que, con mayor o menor permanencia, surgieron a partir de ese momento histórico. La bibliobandera está pensada para marchar y movilizar, llevando en sus bolsillos instrumentos literarios variables, acompañando las iniciativas de igualdad social.

El 4 de diciembre, dentro del evento y feria de editores Hacer Libros/Hacer Estallidos, en el marco de 19y20 la Bibliobandera se activó con los libros de las siguientes editoriales: Editorial El colectivo, Autoras en tienda, Editorial Chirimbote, Tinta Limón Ediciones, Asunto Impreso, Editorial Libretto, Gerania Editora, Hekht Libros, Beatriz Viterbo, Herramienta, entre otras.

José Luis Meirás (Avellaneda, Buenos Aires, 1969).

Es activista y creador visual, desde la década del ochenta ha participado en colectivos de activismo artístico como, Gastar-Capataco, Arde! y Esfera Común. Fue cocurador del ciclo Indisciplinas Visuales en el Espacio de FM La Tribu. Entre 1998 y 2017 trabajó en el área web del diario Página/12, de Buenos Aires. Ha realizado además colaboraciones artísticas en iniciativas educativas, políticas, sociales y sindicales, junto al Sindicato del Subte (AGTSyP – Metrodelegados), el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Coletivo Passarinho, entre otros.

En exhibición: Del 30 de octubre al 20 de febrero de 2022

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!