Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Zona Es-Cultura Popular

Bricollage para activistas

Leo Ramos

2009
Bricollage para activistas

Leo Ramos realizó esta publicación en donde presenta los diferentes dispositivos que diseñó a lo largo de 10 años, utilizados por diferentes movimientos sociales para visibilizar sus demandas: rodillos para imprimir consignas en el paso de una manifestación, muebles realizados con cartones, carpas y otras construcciones forman parte del bricollage. La carpa-bandera es uno de sus inventos útiles para activistas, una arquitectura de bajo costo. En este caso las banderas utilizadas para las paredes del domo fueron creadas por el colectivo Arte x libertad, Fernando Traverso, Etcétera, TPS, entre otros colectivos.

(1969)

Arquitecto y Licenciado en Artes Visuales. UNNE

Desde el 2003 participa conferencias y talleres, sobre arte, arquitectura y urbanismo de participación en universidades españolas y argentinas.

Artista y gestor cultural de arte contemporáneo.

Obtuvo becas de Centro de Investigaciones Artísticas, Agencia Española de Cooperación Internacional, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y Foundation for Arts Initiatives de Nueva York.

Miembro fundador de la Universidad Libre para la Construcción Colectiva (UNILCO), colectivo internacional de estudios para la investigación sobre participación ciudadana.

Actualmente desarrolla gestión cultural en Instituto de Cultura de Chaco.

En exhibición: Del 30 de octubre al 20 de febrero de 2022

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!