Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

La resistencia

Ezequiel Verona

2020 - 2021
La resistencia

Adoquines esculpidos por Verona son arrojados contra el olvido sistemático de los sucesos sociales que ocurren día a día. “Anclar las imágenes a bloques de cemento, permite crear un hito de memoria, un punto de reflexión ante la efeméride de las sublevaciones sociales, en los medios de comunicación y redes.” Hechos que no dejan de acontecer, aunque no se les dé lugar en los medios. Los bloques de concreto de Verona, son intervenidos con transferencias de imágenes apropiadas y viralizadas en redes sociales durante las revueltas del año 2019 en diversos puntos de Latinoamérica.

Nace y vive en Buenos Aires, Argentina. 

Es Lic. en Artes Visuales con orientación en Escultura, de la U.N.A, donde es Profesor Adjunto en Ofic. y Téc. de Escultura, Cat. Miller, desde el 2007.

Su obra fue Mención de honor y cuatro veces seleccionadas en el Salón Nacional de Escultura y en el 2013 seleccionada en el Salón Nac. Nuevos Soportes. 

En el 2015 Realiza su primera muestra individual La Casa Muerta en las Salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta. También participa como artista seleccionado del Premio Itau a las Artes Visuales. En el 2017 realiza su primera muestra Individual internacional, De los destierros En el EAC en Montevideo, Uruguay, Becado por El ministerio de Cultura de Uruguay y apoyado por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina. 

En el 2018 realiza una exposición individual en La casona de los Olivera,

y también es seleccionado en el Premio a las Artes de La Universidad Argentina de La Empresa, UADE. 

En 2019 su obra fue Tercer Premio UADE y Cefiro, como también fue seleccionada en el Salon Nacional de Artes y en el premio Arte x Arte. 

En 2020 Realiza la Exposicion individual Beso la sombra india, en La casa del poeta Agüero en Merlo, San Luis y es Finalista el Premio ITAU a las Artes Visuales 2020.

Desde el 2006 desarrolla trabajos de Montaje y realización, para Espacios de Arte tales como Fundación Telefónica, MALBA, Fundación Proa, Fundación Fortabat, Centro Cultural Kirchner, Galerías y Colecciones privadas.

En exhibición: Del 30 de octubre al 20 de febrero de 2022

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!