Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Privatizado

Costuras urbanas

1997
Privatizado

La acción, desarrollada en la ciudad de Córdoba, fue la primera de la colectiva Costuras Urbanas. La performance gráfica, consistió en un grupo de once mujeres vistiendo bolsas negras con las cabezas enfundadas en medias veladas del mismo color. Sobre sus espaldas cada una sostenía una letra, acompañadas del sonido de un redoblante utilizado como señal para ordenarse formando la palabra Privatizado. Metáfora del robo del patrimonio público, bajo el segundo gobierno de Carlos Menem, en el cual la Argentina vivía un proceso de vaciamiento del Estado y la privatización de empresas y servicios públicos.

A partir de septiembre de 1997 el grupo cordobés, investiga y trabaja el arte en espacios no convencionales, proponiendo un arte de experiencias, donde el proceso de creación, sus relaciones, sus motivaciones, son su principal preocupación.

Marcadas por un contexto de políticas neoliberales salvajes, piensan la experiencia artística como una práctica única e irrepetible, involucrada con la realidad del lugar en la que surge, en la que se encuentra y a la que puede aportar y modificar.

En exhibición: Del 30 de octubre al 20 de febrero de 2022

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!