Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Hacer Dinero

Federico Zukerfeld

Edición: Rodrigo Paz

2004
Duración: 5’54’’

La idea de Hacer dinero es hacer dinero, el proyecto fue una combinación de diferentes disciplinas: falsificación, performance (instalación) e intervención urbana. La obra consistió en la producción y distribución de dinero. Un ready made y apropiación, de billetes bi-facéticos: en uno de sus lados es de cien dólares, y al reverso, de cero pesos. Billetes que en el año 2000 habían sido impresos por Etcétera y arrojados en ArteBA, luego fueron repartidos el 13 de diciembre de 2001 en la apertura del museo MALBA y durante los cacerolazos. En 2004 Zukerfeld los reutiliza para una serie de acciones, entre ellas la video performance fue realizada en el microcentro porteño en la que dos actores, Leandro Carvallo y Antonio O’hhigins, repartían dinero masivamente generando una lluvia de billetes.

Buenos Aires 1979.  

Actor titiritero, performer y artista visual. En sus obras utiliza instalaciones, objetos, performance y video. Miembro del colectivo Etcétera (1997) y cofundador del Movimiento Internacional Errorista (2005), una organización que reivindica el error como filosofía de vida. Trabaja en la dirección y coordinación de proyectos artísticos y culturales. Desarrolla actividades de curaduría y docencia a través de talleres, laboratorios y conferencias.  Ha participado de numerosas exposiciones, festivales y bienales a nivel local e internacional. Desde 2008 -junto con la artista Loreto Garín Guzmán- coordinan las actividades del colectivo Etcétera, el archivo, las exposiciones, actividades educativas y otras iniciativas. 

En 2013 recibió el Premio Internacional de Arte Participativo en Boloña, Italia y en 2015 fue reconocido con el Premio Príncipe Claus, en Ámsterdam, Holanda. 

Vive en Buenos Aires.

En exhibición: Del 30 de octubre al 20 de febrero de 2022

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!