El Conti en los medios

  1. 26 / 08 / 2016 NodalCultura

    Exclusiva NodalCultura al fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio

    "En el marco del Festival de la Luz que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, se presenta una muestra fotográfica surgida a partir de su libro. En la entrevista con Nodal Cultura, Pablo Ortiz Monasterio explica la naturaleza del proyecto de libro, su motor original –contar el dolor del pueblo mexicano y sumarse a la construcción de la memoria colectiva- el procedimiento con el cual construyó el libro y la relación entre "Desaparecidos?" y la muestra que se presenta en el ex campo de concentración argentino de la ESMA."

  2. 23 / 08 / 2016 LA NACIÓN

    Corea se revela, moderna y tradicional, como país invitado al Festival de la Luz

    "Un ciclo de proyecciones, dos exposiciones y talleres a cargo de especialistas son las actividades organizadas por la delegación asiática y celebradas en diversos centros de la ciudad. Seis de la docena de artistas coreanos participantes muestran imágenes centradas especialmente en estas dinámicas de cambio. Ellos son Noh Suntag, Park Chanho, Lee Gapchul, Ha Jikwon y Kwon Taegyun. Probablemente, sus nombres no digan demasiado al aficionado, pero sus piezas integran un programa de proyecciones junto con otras que merecen atención y que se exhiben en el Centro Cultural Haroldo Conti. "

  3. 20 / 08 / 2016 TIEMPO ARGENTINO

    Imágenes para registrar las huellas del momento

    "Una de las sedes del Festival de la luz este año es el Centro Cultural Haroldo Conti, allí se pueden ver varios autores que enfrentan ese desafío. Desaparecidos, del mexicano Pablo Ortiz Monasterio trata sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Sus fotos fueron esfumadas e intervenidas hasta lograr un efecto estremecedor. Las del argentino Marcos Zimmerman retratan una argentina oculta y silenciada, la identidad resuena como un imposible mar de fondo detrás de sus retratos norestinos. "

  4. 14 / 08 / 2016 RADAR - PÁGINA 12

    PONER EL OJO

    "110 muestras de más de 300 autores provenientes de 26 países que ocupan 62 espacios en 25 ciudades de la Argentina: así de abigarrado es el Festival de la Luz 2016 que este año reúne obras bajo el amplio paraguas del tema Rastros de irrealidad. Aquí, un recorrido por los imperdibles de un festival lleno de fotografías deslumbrantes y vertiginosas que interpelan, cuestionan, sorprenden y emocionan desde miradas y estéticas muy diferentes, siempre potentes."

  5. 14 / 08 / 2016 Sublime

    La Argentina ignorada

    "Norte Argentino, años 90, es una muestra de fotografías captadas por Marcos Zimmerman en la región más postergada del país y se exhibe hasta el 18 de septiembre en el Centro Cultural Haroldo Conti de Buenos Aires."

  6. 05 / 08 / 2016 Ñ - CLARÍN

    Mil formas de ver la irrealidad

    "Con Corea del Sur como país invitado, arranca esta semana la XIX edición del Festival de la Luz, que reúne un conjunto de obras heterogéneo en corrientes, técnicas, intenciones y estéticas bajo el título Rastros de irrealidad.
    La numerosa serie de exposiciones agrupadas en el Festival tiene dos sedes principales en Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Haroldo Conti, y otras instituciones..."

  7. 02 / 08 / 2016 LA NACIÓN

    Lo que hay que saber del Festival de la Luz

    "Los Encuentros Abiertos, principal cita internacional con la fotografía que se realiza en la Argentina, tuvieron ayer su campana de largada. Hasta el 30 de septiembre se celebrará el Festival de la Luz, con conferencias y exposiciones gratuitas a cargo de artistas locales y extranjeros, talleres, mesas redondas, intervenciones urbanas, proyecciones, presentaciones de libros, concursos y más. Serán 110 muestras de más de 300 autores de 26 países. "

  8. 31 / 07 / 2016 LA NACIÓN

    Festival de la Luz

    "la XIX edición reunirá, desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, 110 muestras de más de 300 autores de 26 países en 62 espacios de 25 ciudades- hace que los Encuentros sean de algún modo inclasificables, y dejan la sensación de que tal vez cualquier actividad que tenga alguna relación con la fotografía podría ser incluida (deglutida) por este gran paraguas que sigue desplegando su poder..."

  9. 07 / 05 / 2016 ÁMBITO FINANCIERO

    El Conti inauguró una muestra sobre el Holocausto

    "El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti inauguró la muestra Recordando el Holocausto: testimonios del pasado, aprendizajes para el futuro, en el marco de la en el marco de la conmemoración el pasado 5 de mayo del Día del Holocausto y el Heroísmo, Iom Hashoá VeHagvurá."

  10. 19 / 03 / 2016 TÉLAM

    Avruj: "Hoy es un día de arte y memoria porque es un día para comprometernos con la democracia"

    Jornada en el Conti para conmemorar el 40° aniversario del golpe cívico-militar de 1976. "El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, aseguró que "hoy es un día de arte y memoria porque es un día para comprometernos con la democracia", al visitar el Centro Cultural Haroldo Conti donde se realizó la jornada artística, en el marco de las actividades especiales que se llevan a cabo en el Espacio para la Memoria emplazado en el predio de la ex ESMA por el 40° aniversario del golpe cívico militar."

  11. 14 / 02 / 2016 DIARIO POPULAR

    Paulina Fain: "El tango es una pulsión que va y va y no se detiene"

    "A Paulina Fain se le nota la adrenalina por la cercanía del II Encuentro Internacional Tango para Músicos, que arranca hoy en el Centro Cultural Haroldo Conti de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151). Durante la entrevista, realizada un par de días atrás, la flautista que dirige la asociación Tango Sin Fin habla con animada velocidad de la sed de los músicos por descubrir los recovecos el género del Río de la Plata y de la semana de estudio intensivo que -hasta el sábado- reúne a más de doscientos instrumentistas y, además, contempla actividades abiertas al público con entrada gratuita."

  12. 14 / 02 / 2016 PÁGINA 12

    Para avanzar en el dos por cuatro

    "Un encuentro internacional, el segundo en su tipo, que se llevará a cabo entre hoy y el sábado 20 de febrero a partir de las 19 en el Centro Cultural Haroldo Conti (Libertador 8151), y que incluye un plantel docente integrado por eminencias tangueras de hoy como Diego Schissi, Julián Peralta, Juan Pablo Navarro, Exequiel Mantega, Hernán Possetti, Pablo Fraguela, Santiago Segret, Sebastián Henríquez, Eva Wolff, María Elía, Adrián Enríquez y Gustavo Hunt..."

  13. 12 / 02 / 2016 PÁGINA 12

    Cómo hacer reaparecer a Haroldo Conti

    "El ejemplar que desembarca en los kioscos incluye "El gringo", notable adaptación realizada por Manuel Aranda y El Tomi de un cuento del escritor desaparecido en 1976. La obra ganó en 2015 el concurso de historieta del Centro Cultural de la Memoria."

  14. 11 / 02 / 2016 TÉLAM

    Comienza el Segundo Encuentro Internacional de Tango para Músicos

    "El Segundo Encuentro Internacional Tango para Músicos, que se celebrará entre el domingo 14 y el sábado 20 en el Centro Cultural Haroldo Conti, contará con la presencia de más de 200 artistas de 14 países que viajarán a Buenos Aires exclusivamente para una semana intensiva de formación en el género, hecho que revela, según la directora, Paulina Fain, "el enorme respeto que hay en el mundo hacia nuestra música popular"."

  15. 08 / 02 / 2016 LA NACIÓN

    Una semana intensiva de tango para músicos

    "El encuentro tanguero que se desarrollará entre el próximo domingo y el 20 de este mes en el Centro Cultural Haroldo Conti es un gran curso intensivo para músicos, pero también ofrece, entre el jueves y el sábado, una buena programación de espectáculos para todo público, con entrada gratuita, que incluirá desde el trabajo de los alumnos (se inscribieron más de 200, de 14 países) hasta conciertos de grupos, solistas y orquestas típicas profesionales."