Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Diseño Situado
Programa

DISEÑO SITUADO

Capacitación en Montaje: Arte y Oficio

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, a través de las áreas de Montaje y Artes Visuales, junto al Polo Productivo de la ex ESMA, llevan adelante Diseño Situado, un programa de capacitación en montaje de obra y producción de dispositivos para las salas del Conti.

En marzo de 2022 se realizó una convocatoria destinada a estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura y afines de Universidades Públicas, para la presentación de sistemas de montaje específicos para el espacio arquitectónico del Centro Cultural.

Las producciones seleccionadas serán realizadas íntegramente por trabajadorxs del Polo Productivo en el taller que funciona dentro de la ex ESMA. El objetivo es promover experiencias de intercambio que posibiliten la capacitación y educación desde una perspectiva de inclusión social.

Esta es una propuesta interinstitucional donde confluyen las Universidades Públicas, con sus estudiantes que facilitan los diseños; el Polo Productivo de la ex ESMA, con sus trabajadorxs a cargo de la realización; y el Conti y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes realizarán la gestión, promoción y producción integral del Programa Diseño Situado.

Ver convocatoria

#NosSeguimosCuidando

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!