Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Diseño Situado
Proyecto

DISEÑO SITUADO

Capacitación en Montaje: Arte y Oficio

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, a través de las áreas de Montaje y Artes Visuales, junto al Polo Productivo de la ex ESMA, llevan adelante Diseño Situado, un proyecto de capacitación en montaje de obra y producción de dispositivos para las salas del Conti.

En marzo de 2022 se realizó una convocatoria destinada a estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura y afines de Universidades Públicas, para la presentación de sistemas de montaje específicos para el espacio arquitectónico del Centro Cultural.

Las producciones seleccionadas son realizadas íntegramente por trabajadorxs del Polo Productivo en el taller que funciona dentro de la ex ESMA. El objetivo es promover experiencias de intercambio que posibiliten la capacitación y educación desde una perspectiva de inclusión social.

El resultado de estas producciones serán presentadas en la 8° edición de Arte en Territorio 2022

  • Morocotopo

    Integrado por Juan Méndez, Mariana Sanguina, Natalia Cohen y Walter Rodríguez, estudiantes de la Cátedra Falke (Universidad Nacional de Hurlingham).

    Categoría: 1 A (paneleria planta alta)

    Ver proyecto

  • Grupo 12

    Integrado por Salvador Bengolea, Sebastián Casagrande, Martin De Rito y Joaquín Nigoul, Estudiantes de la Catedra Garbarini de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires).

    Categoría: 1 B (paneleria plata baja) y 2 (Línea de dispositivos móviles para sala)

    Ver proyecto 1 Ver proyecto 2

  • A77

    Integrado por Marco Viscarra y Edwin Arismendy, estudiantes de la Cátedra Taller A77 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires).

    Categoría: 3 (dispositivos de exhibición muestras itinerantes)

    Ver proyecto

Grupos con Mención

  • Caletita

    Integrado por Valentina Lucardi y Reynoso Santiago, estudiantes de la Cátedra Taller A77 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires).

    Categoría: 1 A (panelería planta alta) y 1B (panelería planta baja)

    Ver proyecto 1 Ver proyecto 2 Ver proyecto 3

  • Eter Lab

    Integrado por Francisco Neyra y Walter Viltes Sánchez estudiantes de la Cátedra Taller A77 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires).

    Categoría: 1 A (panelería planta alta), 1B (panelería planta baja), 2 (Línea de dispositivos móviles para sala) y 3 (dispositivos de exhibición muestras itinerantes)

    Ver proyecto 1 Ver proyecto 2

  • GAUSO

    Integrado por Facundo Soto y Matias Gaute estudiantes de la Cátedra Taller de Diseño Industrial 4B, Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata.

    Categoría: 1B (panelería planta baja)

    Ver proyecto

Esta es una propuesta interinstitucional donde confluyen las Universidades Públicas, que facilitan los diseños a cargo de lxs estudiantes; el Polo Productivo de la ex ESMA con sus trabajadorxs, en la realización; y el Conti y el Ministerio de Desarrollo Social, con la promoción y producción integral del Programa Diseño Situado.

Ver convocatoria

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!