Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

SEPTIEMBRE 2019

Activismo Gorde: El deseo en corporalidades disidentes

Activismo Gorde: El deseo en corporalidades disidentes

Conversatorio con Laura Contrera, Rocío inmensidades y Salomé Wochokolosky

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Ocupar el espacio para volvernos visibles. Visibles, desobedientes, disidentes de la norma que nos impone una sociedad que estandariza y controla cuerpos y deseos, que define lo bello y lo sano. Resistencias activas contra la discriminación y estigmatización sociopolítica, y las formas de circulación del deseo, desde una perspectiva crítica sobre los regímenes de producción normada de las corporalidades y los dispositivos de modelación de si, en tiempos del neoliberalismo magro.

Sobre lxs participantes

Laura Contrera

Feminista, activista por la diversidad corporal, de género y sexual. Es profesora de Filosofía, abogada y doctoranda en Estudios de Género por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. En 2015 inició el Taller Hacer la Vista Gorda junto a Nicolás Cuello, con quien compiló en 2016 el libro "Cuerpos sin patrones" (Madreselva). Integra otras compilaciones, como las recientes "Bisexualidades feministas" (Madreselva) y "Salud feminista" (Tinta Limón). Desde el 2012 hace el fanzine "Gorda"

Rocío Inmensidades

Febrero del 1992, Partido de La Matanza, Buenos Aires. Fotógrafa, activista por la diversidad corporal y artista audiovisual precarizada amante del género documental y los procesos analógicos. Su práctica artística retrata la micropolítica cotidiana de la disidencia sexual y corporal como un modo de vida posible, atravesado por la amistad, lo erótico, la marginalidad y las redes afectivas. Ha participado de muestras individuales y colectivas en los territorios de Argentina, Chile, Francia, España y Turquía. Creadora de Profundo, un espacio taller y un proyecto editorial feminista que resiste en la calle y se introduce en mercados de arte para visibilizarse y subsistir. Integrante de Taller Hacer la Vista Gorda, un espacio colectivo de acción y reflexión acerca de políticas gordas.

#2 Festival Futuros

Intuiciones del presente, invocaciones sensibles del futuro

Día x día

MÚSICA / TEATRO / CINE / LITERATURA / DANZA / ARTES VISUALES

1º Festival Futuros

Del 1º al 30 de septiembre