Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

2013

Educación

Educación

¿Qué son los Sitios de memoria? ¿Qué se puede hacer en estos espacios?  ¿Cómo se trabaja con esa materialidad inasible? ¿Cómo se conjuga en presente?

Desde el área de Educación concebimos estos lugares como espacios vivos, donde la memoria se debate entre el pasado y el presente, el espacio y los relatos, la quietud y el movimiento. Por eso, asumimos la transmisión como una instancia de activación, de apertura, de interrogación acerca de lo que sucedió, pero también de lo que nos pasa hoy con eso que sucedió.

El arte, como un archivo sensible, nos permite desplegar otras dimensiones del pasado para generar nuevos vínculos con la historia reciente. Construimos desde el intercambio, los disensos, la palabra colectiva, las vivencias. En cada una de nuestras propuestas, buscamos abrir espacios de encuentro donde las juventudes y las infancias sean les protagonistas y resignifiquen la experiencia de transitar un sitio de memoria.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

PROGRAMAS PÚBLICOS

MUESTRA VIRTUAL

Adorable puente

Un registro sensible del aislamiento

Adorable Puente es el resultado del taller virtual Mirar una época a través del arte que realizamos con más de 300 estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Te invitamos a descubrir más de 100 obras artísticas que nos permiten convertir las experiencias personales en reflexión colectiva.

VER MUESTRA

    1. Somos
      ESPECTÁCULO

      Somos

      por Juan Sebastián Larobina

      En el marco del VI Seminario Políticas de la Memoria "30 años de democracia en Argentina. Logros y Desafíos Sábado 9 de noviembre / 21 HS

Suscribite

Dejanos tu mail para recibir las novedades de #ContiEducación.

 

Intereses (opcional)

Nivel